¿Rival de peso? Selección sudamericana confirmó amistoso con Colombia antes de Copa América

La 'tricolor' tendrá un segundo juego preparativo para la Copa después de enfrentar a Estados Unidos.


Selección Colombia jugará amistoso con Bolivia en junio
Selección Colombia jugará amistoso con Bolivia en junio. / Foto: FCF.

Noticias RCN

marzo 31 de 2024
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia cerró de manera inmejorable una fecha Fifa con balance perfecto tras la gira de amistosos por Europa para enfrentar a España y Rumania. Las dos victorias, acompañadas de variantes tácticas top y de un nivel espectacular colectivo e individual, despertaron la ilusión de cara a la prueba más importante del año. 

Siga viendo: ¿Quiénes son los máximos goleadores de la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo?

La Copa América es el primer gran objetivo del proceso de Néstor Lorenzo. Los muy buenos resultados que integran ese balance de 18 partidos invicto del DT argentino al frente de la 'tricolor' solo servirán para la estadística, y ahora debe ratificar su buen camino en la competencia oficial. 

¿La Selección Colombia jugará un segundo amistoso antes de Copa América?

En aras de seguir ajustando detalles y de terminar de 'aceitar' el equipo para la Copa, la Federación Colombiana de Fútbol ha estado buscando amistosos que sirvan de preparación antes de debutar el 24 de junio contra Paraguay en el NRG Stadium de Houston en el marco de la primera fecha del Grupo D. 

Aprovechando la fecha Fifa de mitad de año que cae justo antes de iniciar la Copa América, ya hace varias semanas se confirmó que la Selección Colombia afrontará un partido amistoso el 8 de junio contra Estados Unidos en Landover, Maryland, en el Fedex Field, el estadio de los Washington Commanders de la NFL y que tiene una capacidad de alrededor 82.000 espectadores. 

Mire acá: ¡Al rescate! Gol de Luis Díaz para empate parcial de Liverpool contra Brighton

Aún así, el pedido de Lorenzo a los directivos era el de agendar otro partido para darle rodaje a los jugadores antes de la Copa y así llegar con buen ritmo para el debut contra Paraguay. A pesar de ello, han existido trabas para concretar un segundo amistoso. Por ejemplo, Canadá era el principal apuntado, pero según información de Carlos Antonio Vélez, comentarista de Fútbol RCN, el juego se terminó cayendo. 

Selección Colombia jugará amistoso contra Bolivia 

Así las cosas, en la FCF continuaron trabajando para encontrar un rival y cumplir el pedido de Néstor Lorenzo, y al parecer ya lo habrían encontrado. Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, reveló en diálogo con el diario El Comercio de Perú, que ya tiene un acuerdo cerrado para que las selecciones de Bolivia y Colombia jueguen un amistoso en la segunda fecha Fifa de junio y así terminar su respectiva preparación para la Copa América.  

"Bolivia tiene cerrado el día 31 de mayo con México en Chicago, 15 de junio cerrado con Colombia y así que estamos viendo en el medio tener un encuentro contra Perú. Vamos a jugar en Estados Unidos", aseguró el directivo. 

Así las cosas la Selección Colombia jugará primero con Estados Unidos el 8 de junio y luego el 15 frente a Bolivia -con sede y hora aún por confirmar, y a falta del anuncio de la FCF-, antes de iniciar la Copa América, en la que debutará el día 24 contra Paraguay. En la segunda fecha se medirá con Costa Rica y cerrará con Brasil. 

Además: ¿Era fuera? A Luis Díaz le anularon su doblete para sentenciar victoria de Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Liga BetPlay

Nacional vs. América será arbitrado por cuestionado referí: ¡Polémica en el FPC!

Otras Noticias

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Con el apoyo del Pacto Histórico y el Partido de la U, Jaime Raúl Salamanca fue nombrado nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones