Roglic gana el Dauphiné y Chaves termina séptimo

El corredor esloveno dio un golpe de autoridad a tres semanas del inicio del Tour de Francia.


Roglic gana el Dauphiné y Chaves termina séptimo
Primoz Roglix ganó el Critérium du Dauphiné | Foto: AFP

Noticias RCN

junio 12 de 2022
11:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conquistó el Critérium del Dauphiné, en el Plateau de Solaison, a menos de tres semanas del inicio del Tour de Francia en Copenhague el 1 de julio.

Roglic llegó en segunda posición a la meta de la octava y última etapa, ganada por su compañero danés Jonas Vingegaard. Ambos finalizaron con el mismo tiempo en la etapa.

Mire también: Verstappen gana por primera vez en Bakú y Ferrari está en problemas

El esloveno se había colocado líder el sábado en una etapa de montaña en la que fue segundo, solo superado por el español Carlos Verona. En la general final superó a Vingegaard en 40 segundos.

El australiano Ben O'Connor, tercero de la etapa a una quincena de segundos del dúo del equipo Jumbo, completó el podio final, a un minuto y 41 segundos de Roglic.

En la última etapa (138,8 km), marcada por un calor estival, el equipo neerlandés no permitió más que una pequeña ventaja a los escapados del día. Los últimos de esa aventura (George Bennett, Michael Storer, Jan Hirt) fueron alcanzados a menos de siete kilómetros de la meta.

En las pendientes de la ascensión final (11,3 km al 9,2%), Vingegaard, seguido por Roglic, asestó el golpe decisivo a 5,4 kilómetros de la meta. El dúo dejó descolgado a O'Connor, el último en perder contacto con ellos.

Le puede interesar: Colombia queda cuarto en el Esperanzas de Toulon en un discreto partido

"Teníamos el plan de que yo atacara hoy y él me siguiera, para tratar de dejar atrás a todos. Podemos estar muy contentos", explicó el corredor danés.

Vingegaard (25 años), que en el final estuvo más cómodo que Roglic, firmó su primera victoria de etapa en el Dauphiné, un año después de haberse revelado en el Tour de Francia, siendo segundo en la clasificación final.

En 74 ediciones, Roglic es el segundo corredor esloveno en conquistar el Dauphiné, doce años después de que lo hiciera Janez Brajkovic.

Clasificación general del Critérium del Dauphiné

11-

 ROGLIČ Primož

Jumbo-Visma500250

12″

29:11:22
22-

 VINGEGAARD Jonas

Jumbo-Visma400190

14″

0:40
33-

 O'CONNOR Ben

AG2R Citroën Team325160

4″

1:41
45▲1

 CARUSO Damiano

Bahrain - Victorious2751402:33
59▲4

 HAIG Jack

Bahrain - Victorious2251203:13
610▲4

 MEINTJES Louis

Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux1751103:17
712▲5

 CHAVES Esteban

EF Education-EasyPost1501003:18
84▼4

 GEOGHEGAN HART Tao

INEOS Grenadiers125903:44
915▲6

 GUERREIRO Ruben

EF Education-EasyPost100803:48
107▼3

 JOHANNESSEN Tobias Halland

Uno-X Pro Cycling Team85703:51

Lea también: Yerry Mina, crítico: "Me da tristeza ver las cosas que pasan en el fútbol colombiano"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá