Yerry Mina, crítico: "Me da tristeza ver las cosas que pasan en el fútbol colombiano"

El defensor central hizo una crítica al nivel actual del FPC y también se refirió a la eliminación de Colombia de Catar 2022.


Yerry Mina criticó el nivel del fútbol colombiano
Yerry Mina criticó el nivel del fútbol colombiano. / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 10 de 2022
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La herida de la eliminación de la Selección Colombia de Catar 2022 se volvió a abrir luego de conocerse el fallo de la Fifa en favor de Ecuador en el caso de Byron Castillo. Aunque era muy utópico que algo sucediera, habían quienes se aferraban a la remota posibilidad de que la 'tricolor' clasificar al mundial por el escritorio. 

Después de haber clasificado a dos Copas del Mundo de manera consecutiva y con una generación de jugadores de excelente calidad, la 'tricolor' tendrá que ver la cita orbital por televisión y eso es algo que no le duele solamente a los hinchas, sino también a los propios jugadores. 

Mina lamentó la eliminación de Catar 2022

Así lo demostró Yerry Mina, que durante un evento en Medellín habló del fracaso de Colombia en la última eliminatoria con un contundente mensaje. "Aprendimos de lo que pasó y no nos va a volver a pasar". 

Puede ver: ¿Adiós a la selección? Juan Guillermo Cuadrado aclaró su mensaje luego de la eliminación

El cambio de chip será fundamental para afrontar los retos que se le vienen a la selección que ahora será dirigida por Néstor Lorenzo. Extraoficialmente se ha conocido que las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 comenzarían en marzo del siguiente año, por lo que no hay tiempo que perder y solo queda trabajar de aquí en adelante con el entrenador argentino, quien tendrá como ventaja haber conocido a un buen grueso del grupo por su pasado como asistente de José Pékerman

"Néstor Lorenzo sabe el recorrido que tiene cada uno de los jugadores y eso es fundamental para lo que viene. Tenemos muy buena relación. Me ayudó mucho porque trabajaba con los defensores y comprendí muchas cosas. Él nunca perdió la comunicación con algunos jugadores. Es una calidad de persona", dijo el defensor central. 

Otro factor que será fundamental dentro del nuevo proceso será la presencia de Amaranto Perea en el cuerpo técnico de Lorenzo, pues fue un referente en la defensa de la selección por muchos años y compartió cancha con varios de los futbolistas que hoy son los líderes del vestuario en la 'tricolor'. El exzaguero vendrá a unir a un grupo que necesita una voz de liderazgo. 

Mire acá: Reinaldo Rueda podría interponerse en el camino de Néstor Lorenzo: volvería a la selección

"Amaranto nos va a aportar mucho conocimiento, ha estudiado y ha jugado en grandes equipos. Esperamos aprender de él y exprimirlo para tener más conocimiento", comentó. 

Crítica al FPC

Dejando a un lado el tema selección, Yerry Mina también opinó sobre la actualidad del fútbol colombiano, criticando el nivel de juego que está mostrando comparado a otras ligas en el mundo. Además, dijo que el papel de los árbitros ha impactado directamente en el mal desempeño de los partidos en el país. 

"Me da mucha tristeza ver las cosas que pasan acá; tu ves otras ligas y comparas acá y es muy triste todo lo que se ve (...) La decisión es de los árbitros. En Inglaterra no pitan cualquier cosa y los jugadores nos acostumbrarnos a no tirarnos. También es algo que hace parte del fútbol", aseguró. 

Además: ¡Qué elegancia! Así disfrutan sus vacaciones los jugadores de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos