Bardet ganó y 'Supermán' López le recortó tiempo a Roglic

La definición del título quedó para la próxima semana.


Romain Bardet
Romain Bardet /AFP

Noticias RCN

agosto 28 de 2021
12:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El francés Romain Bardet (DSM) se impuso en solitario en la cima de Pico Villuercas, este sábado en la 14ª etapa de la Vuelta ciclista a España, ofreciendo a su país su segunda victoria seguida en esta ronda, tras el éxito al esprint un día antes de Florian Senechal.

Bardet, que formó parte de una escapada con otros 17 corredores que osciló durante gran parte de la jornada en una ventaja entre diez y quince minutos sobre el pelotón, atacó en la larga subida hacia Pico Villuercas y cruzó la meta en solitario. 

Le puede interesar: López recortó tiempo y Egan se mantuvo: clasificación Vuelta a España.

El español Jesús Herrada (Cofidis) fue segundo a 44 segundos de Bardet y el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix) fue tercero, con el mismo crono.

Bardet consiguió su primera victoria en una etapa de la Vuelta a España. 

En el Tour de Francia ganó tres etapas y fue el mejor escalador en 2019. Han sido cuatro años sin ganar una etapa en una de las tres grandes rondas (Francia, Italia, España).

"La espera ha sido larga, es verdad. He quedado segundo en ocasiones", recordó Bardet. "Hoy no pensé mucho en eso. Simplemente en hacer mi carrera a fondo. Fue bien desde el principio, tomé la buena escapada. Después sabía que aunque no ganara tenía el maillot de puntos (de la montaña), así que aposté por la victoria etapa y ha ido bien", celebró.

Tras verse implicado en una importante caída en la 5ª etapa, Bardet quedó fuera de la lucha por la general y ahora concentra sus esfuerzos en las etapas de montaña y en la clasificación de esa categoría.

Roglic, controlado

En la clasificación general no hubo cambios notables, ya que favoritos como Primoz Roglic (Jumbo), Enric Mas (Movistar), Egan Bernal (Ineos) y Jack Haig (Bahrain) cruzaron la meta apenas unos segundos después del colombiano Miguel Ángel López (Movistar), pero todos ellos muy lejos de Romain Bardet.

También lea: 'Supermán' López lo intentó y le arañó segundos a Roglic en la Vuelta.

El noruego Odd Christian Eiking (Wanty) sigue líder, ahora con 54 segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Guillaume Martin (Cofidis), y 1 minuto y 36 segundos sobre el tercero, Roglic.

El domingo volverá a haber una emocionante jornada de montaña en la 15ª etapa, antes de la jornada de descanso del lunes.

Cuatro puertos destacados están en el menú del domingo: el Alto de Centenera (1ª categoría), el Puerto de Pedro Bernardo (2ª), el Puerto de Mijares (1ª) y el Puerto de San Juan de Nava (3ª), para terminar, justo antes de un final llano en El Barraco, al oeste de Madrid.

Con esa etapa, la Vuelta conocerá cómo afrontan los favoritos la semana decisiva, antes del final de la ronda el domingo 5 de septiembre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos