Ronal Longa estableció un récord histórico para Colombia en atletismo

El atleta ha sido considerado como uno de los mejores en sudamérica


Ronal Longa mejor marca Colombia en una prueba de 100 m
Ronal Longa mejor marca Colombia en una prueba de 100 m

Noticias RCN

agosto 03 de 2024
07:23 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los atletas colombianos Ronal Longa y Jhonny Rentería tuvieron que despedirse de los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de participar en la prueba de los 100 metros planos. 

La primera ronda de esta competencia que tuvo lugar el 3 de agosto marcó el fin de la carrera para ambos deportistas.

​La eliminación de Jhonny Rentería y Ronal Longa

En su heat, Jhonny Rentería, quien era considerado uno de los favoritos debido a su tiempo de 9.97 segundos este año, quedó eliminado al registrar un tiempo de 10.38 segundos. 

Por otro lado, Ronal Longa logró entrar en la séptima posición de su heat con un tiempo de 10.29 segundos, pero esto no fue suficiente para continuar en la competencia internacional. A pesar de un buen comienzo, Longa gradualmente cedió terreno ante sus oponentes.

​Ronal Longa y el histórico récord que estableció en Colombia

Ronal Longa realizó la mejor marca de  Colombia en una prueba de 100 metros con 10,29 segundos.

Ronal Longa y sus grandes marcas en su carrera deportiva

El año 2023 fue especialmente memorable para él. Su sobresaliente desempeño en el Sudamericano Sub-20, donde registró un récord nacional de 10.08 segundos, fue solo el inicio. En el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Sao Paulo, rompió la barrera de los 10 segundos al marcar un tiempo de 9.99 segundos, una hazaña que lo llevó a la fama y le permitió clasificar tanto para el Mundial de Budapest como para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atletismo

Medellín vivirá otra fiesta del atletismo con la carrera 15K: inscripciones, rutas y premios

Fútbol

Brutal batalla campal en el fútbol brasileño: Hulk y otras figuras se fueron a puños

Egan Bernal

Preocupación por Egan Bernal: Ineos lo baja de otra carrera y crecen las dudas

Otras Noticias

Paloma Valencia

“Colombia siempre se levanta”: primeras palabras de Paloma Valencia tras ganar la consulta

Paloma Valencia obtuvo una histórica votación y estará en la primera vuelta por la Presidencia.

Ministerio de Educación

MinEducación anuncia más de 9.200 plazas para profesores en colegios públicos: así pueden aplicar

El Ministerio de Educación anunció la creación de más de 9.200 plazas docentes en colegios públicos de Colombia. Conozca cómo funcionará el proceso para obtener estos cargos.


La carta de Nicolás Maduro desde prisión que fue publicada por su hijo

Yeison Jiménez le dejó un emotivo regalo a Hugo Rodallega antes de morir: esto se reveló

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación