Ronaldo Nazário rompió el silencio: habló sobre Neymar, Bolsonaro y la salud mental

El legendario delantero también habló sobre los mejores futbolistas de la historia y respondió si le gustaría tener a Guardiola en la selección brasileña.


Ronaldo Nazário, uno de los mejores delanteros de la historia.
Ronaldo Nazário, uno de los mejores delanteros de la historia. / Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 23 de 2022
11:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ronaldo Nazário es uno de los mejores delanteros de toda la historia. Ahora es propietario de Real Valladolid y Cruzeiro, club en el que comenzó su exitosa carrera. Una que lo llevó a jugar tres finales del mundo. Una de ellas, en Francia 1998, ha causado mucha polémica, pues hay versiones que dicen que lo obligaron a jugar por compromisos publicitarios, tras haber convulsionado el día de la final ante el equipo de Zidane.

Al respecto, dijo en entrevista con The Guardian: “No era algo de lo que realmente se hablara. Hoy en día se habla mucho de la salud mental de los deportistas. En esa época éramos gladiadores: nos tiraban a la arena y a ver quién sale vivo. La presión me empujó cada vez más hacia abajo. Eres tan joven que no sabes cómo manejarlo. tiene un costo He aprendido a hablar recibiendo hostias (golpes). Fue duro, pero fue hermoso”.

Vea también: ¿Llega al Mundial? Habló persona cercana a estrella francesa que se lesionó

Sobre el dominio de las selección europeas en los mundiales (él y su Brasil, en 2002, fueron la última selección suramericana y no europea en ganar la Copa del Mundo), expresó: “Ha habido un dominio europeo: ganar y jugar bien. Fútbol dinámico, agresivo, organizado tácticamente, incluso marcando goles a la brasilera. Fútbol arte”.

Con 46 años y un palmarés envidiable, Ronaldo decidió ser dirigente, nunca le llamó la atención ser entrenador. Sí habla de ellos. Le gustaría ver a Guardiola en la selección de Brasil.  “Me encantaría. Un europeo no solo con la selección brasileña sino con toda la industria del fútbol brasileño. Un Pep o un Ancelotti pueden ser históricos, pueden cambiar nuestra historia durante 100 años”.

Es uno de los mejores de todos los tiempos en el fútbol, y lo sabe. “Creo que hay un grupo muy, muy especial donde tienes a Diego, Messi, Cruyff, Beckenbauer, Pelé, Van Basten, Ronaldinho. Me incluiría a mí mismo. Que digan los hinchas, que lo debatan en los bares. Pero no puedes clasificarlos, no puedes comparar generaciones”.

Finalmente, acerca de las elecciones en Brasil, en las que Neymar ha demostrado su público apoyo a Jair Bolsonaro, concluyó: “Estamos en un momento muy polarizado, muy intolerante. Eliges un bando, el otro bando te odia. Pido que seamos más tolerantes con las diferentes ideas. Menos radicales. Solo puede haber diálogo, superación, sin extremistas. No he declarado mi voto precisamente por el lugar donde se encuentra el pueblo brasileño. Estoy más tranquilo, acepto las elecciones de la gente. Todos necesitan que Brasil sea un país mejor”.

Video: en el minuto 101, arquero cometió un error increíble

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Ciclismo

Crisis en el ciclismo colombiano: MinDeporte suspendió equipo del Gobierno Nacional

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud