“Nuestra Liga tiene mucho talento, pero hay que comparar con los que están afuera”: Amaranto

Vea aquí la rueda de prensa de la Selección Colombia previo al juego amistoso de este sábado frente a Estados Unidos.


Noticias RCN

junio 07 de 2024
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia está preparada para enfrentar a Estados Unidos este sábado 8 de junio en un juego amistoso preparatorio para la Copa América y el arquero David Ospina junto a Amaranto Perea hablan en la previa del encuentro.

Este viernes fue el turno para que el asistente técnico de la selección hablara respecto a lo que han sido los últimos días de concentración y la competencia interna que tienen los jugadores de cara a la definición de los 26 futbolistas que estarán en la Copa América.

“El inicio de la concentración lo hemos enfocado para equilibrar cargas. Hay jugadores que recién terminaron competencias. Estamos ajustando situaciones, áreas que considerábamos eran necesarias trabajar”, dijo inicialmente.

“El grupo tiene muchas ganas y esto facilita la elección que haga Néstor Lorenzo al final”, agregó.

“Todos los jugadores están muy bien. Ha sido emocionante verlos competir internamente. En términos generales está todo muy decidido, pero los futbolistas todavía no saben quiénes van a iniciar, estamos convencidos que todos van a responder”.

Respecto al nivel de la liga colombiana, Perea señaló: “Nuestra Liga tiene mucho talento, pero hay que comparar con los que están afuera. Nos gustaría que los equipos tengan más continuidad a nivel internacional. Aquí intentamos traer a los mejores y no quiere decir que los de nuestra Liga no sean buenos, lo que pasa es que tratamos de convocar a quienes creemos podemos competir”.

Imbatida desde la llegada al banco del argentino Néstor Lorenzo, Colombia afronta el sábado su penúltimo ensayo para la Copa América en un amistoso frente a la anfitriona Estados Unidos.

El duelo en el FedEx Field de Landover (Maryland), hogar de los Washington Commanders de football americano, le servirá de banco de pruebas a Lorenzo para definir la nómina definitiva para el gran torneo continental.

El otro choque de la gira previa por Estados Unidos será en Hartford (Connecticut) ante Bolivia el 15 de junio, fecha límite para que el seleccionador confirme los dos descartes del grupo actual de 28 futbolistas.

Exasistente de José Pekerman, Lorenzo está al frente de la selección 'cafetera' desde septiembre de 2022, pocos meses después de que Reinaldo Reina fuera destituido por no clasificar al Mundial de Catar.

Con el argentino al mando, Colombia encadena una racha de 18 juegos invicto, que incluye triunfos de prestigio frente a Brasil, Alemania y España.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Eurocopa

¿Cuál es el máximo goleador de las Eurocopas? Los récords a romper en esta edición

Eurocopa

Calendario, partidos y horarios de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

Deportivo Pereira

Leonel Álvarez no continuará en Deportivo Pereira: sorprendente decisión

Otras Noticias

La casa de los famosos

La reacción de Miguel Bueno al ver el beso de Ornella con Juan David en el reality

Revivieron el beso de Ornella y Juan David que se dieron al comienzo del reality y Miguel Bueno pidió explicaciones.

Educación

Dos colegios colombianos están entre los mejores del mundo y pueden ganar prestigioso premio

La Institución Educativa Comercial de Envigado y el colegio La Giralda de Bogotá compiten en los World’s Best School Prizes 2024.


Dieta de la serotonina y su impacto en la salud mental: ¿En qué consiste?

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 13 de junio

ONU dice que quedan "demasiadas cuestiones" por resolver antes de la COP29