“Nuestra Liga tiene mucho talento, pero hay que comparar con los que están afuera”: Amaranto

Vea aquí la rueda de prensa de la Selección Colombia previo al juego amistoso de este sábado frente a Estados Unidos.


Noticias RCN

junio 07 de 2024
08:09 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia está preparada para enfrentar a Estados Unidos este sábado 8 de junio en un juego amistoso preparatorio para la Copa América y el arquero David Ospina junto a Amaranto Perea hablan en la previa del encuentro.

Este viernes fue el turno para que el asistente técnico de la selección hablara respecto a lo que han sido los últimos días de concentración y la competencia interna que tienen los jugadores de cara a la definición de los 26 futbolistas que estarán en la Copa América.

“El inicio de la concentración lo hemos enfocado para equilibrar cargas. Hay jugadores que recién terminaron competencias. Estamos ajustando situaciones, áreas que considerábamos eran necesarias trabajar”, dijo inicialmente.

“El grupo tiene muchas ganas y esto facilita la elección que haga Néstor Lorenzo al final”, agregó.

“Todos los jugadores están muy bien. Ha sido emocionante verlos competir internamente. En términos generales está todo muy decidido, pero los futbolistas todavía no saben quiénes van a iniciar, estamos convencidos que todos van a responder”.

Respecto al nivel de la liga colombiana, Perea señaló: “Nuestra Liga tiene mucho talento, pero hay que comparar con los que están afuera. Nos gustaría que los equipos tengan más continuidad a nivel internacional. Aquí intentamos traer a los mejores y no quiere decir que los de nuestra Liga no sean buenos, lo que pasa es que tratamos de convocar a quienes creemos podemos competir”.

Imbatida desde la llegada al banco del argentino Néstor Lorenzo, Colombia afronta el sábado su penúltimo ensayo para la Copa América en un amistoso frente a la anfitriona Estados Unidos.

El duelo en el FedEx Field de Landover (Maryland), hogar de los Washington Commanders de football americano, le servirá de banco de pruebas a Lorenzo para definir la nómina definitiva para el gran torneo continental.

El otro choque de la gira previa por Estados Unidos será en Hartford (Connecticut) ante Bolivia el 15 de junio, fecha límite para que el seleccionador confirme los dos descartes del grupo actual de 28 futbolistas.

Exasistente de José Pekerman, Lorenzo está al frente de la selección 'cafetera' desde septiembre de 2022, pocos meses después de que Reinaldo Reina fuera destituido por no clasificar al Mundial de Catar.

Con el argentino al mando, Colombia encadena una racha de 18 juegos invicto, que incluye triunfos de prestigio frente a Brasil, Alemania y España.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Otras Noticias

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.


Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé