Rusia nuevo líder de Juegos Mundiales

Tras la jornada de este miércoles, Rusia lidera ahora el medallero en Cali.


Colombia ocupa la décima casilla. Foto:EFE

Noticias RCN

julio 31 de 2013
05:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Rusia, que encadenó este miércoles seis medallas de oro, asumió con trece presas doradas el comando del medallero de los IX Juegos Mundiales que se cumplen en Cali, que ya completaron seis días de competencias.
Los rusos, que arrancaron este martes en la cuarta plaza, ascendieron al primer lugar gracias a los oros en gimnasia acrobática por parejas masculina y mujeres grupo.
Ayudaron a llegar a esa posición los oros de Pavel Korzhavykh en los 62 kilogramos lucha y el de Alexandra Ivanova en 70 kilogramos lucha en el Ju-Jitsu.
También los de Sergey Fedosienko en peso liviano y de Natalia Salnikova en la misma división del levantamiento de potencia. 
Alemania trepó del tercer al segundo lugar del cuadro de medallas gracias a los oros en Ju-Jitsu de Mandy Sonnemann en 55 kilogramos lucha y en dúos mixtos.
Italia, que comenzó primero, bajó al tercer lugar con once oros, mientras que Francia, que era segundo, bajó al cuarto lugar con
diez.
Holanda, Brasil, Polonia, Suiza, Corea del Sur, Venezuela, Hungría, Suecia, Azerbaiyán, Mongolia, Austria, India, Moldavia y Turquía, han ganado un oro cada una.
Los deportistas disputarán este miércoles 18 medallas de oro. Bochas, con ocho preseas, es el deporte que más sumará al tablero general, seguido del levantamiento potencia y trampolín con tres cada uno.
Además, el patinaje de carreras, que inicia actividades, entregará sus dos primeras preseas y la gimnasia acrobática tendrá la final masculina por equipos.
Para Colombia puede ser una jornada muy provechosa dado que en el patinaje de carreras ha logrado sus mejores cosechas en Juegos
Mundiales, logrando en cinco participaciones doce medallas de oro, 16 de plata y 15 de bronce.  
Medallero:

ORO

PLATA

BRONCE

1

Rusia

13

14

8

2

Alemania

12

4

6

3

Italia

11

13

12

4

Francia

10

7

8

5

Estados Unidos

8

1

3

6

Ucrania

6

9

6

7

Japón

5

1

5

8

Gran Bretaña

4

5

2

9

China

4

4

1

10

Colombia

4

3

6

11

Bielorrusia

3

1

3

12

Dinamarca

3

1

1

13

México

3

1

1

14

China Taipei

2

2

2

15

Holanda

1

4

5

EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó como visitante a Junior y es el nuevo líder del FPC: vea los goles

Atlético Nacional

Atlético Nacional definió situación de Andrés Felipe Román

Millonarios

¿Cuánto vale Rodrigo Contreras? Millonarios ya piensa en su compra

Otras Noticias

Artistas

"Sin pensar en el final": uno de los últimos mensajes que escribió Zalek, el cantante colombiano que murió en trágico accidente

El cantante iba conduciendo una moto cuando ocurrió el siniestro.

Pensiones

Esta es la edad mínima que necesita para inscribirse en el bono pensional de 2026: tome nota

Además de cumplir con otros requisitos, existe una edad mínima para hacer efectivo este bono.


¿Por qué no se ha visto en público al nuevo líder supremo de Irán?

Susto en La Casa de los Famosos: participante tuvo que recibir atención médica urgente

Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario