¡Insólito! Santa Fe anunció un fichaje que no estaría concretado: polémica situación en el 'león'

Independiente Santa Fe presentó importantes refuerzos de cara a la próxima temporada. Una de las transferencias no estaría del todo completa.


¡Insólito! Santa Fe anunció un fichaje que no estaría concretado: polémica situación en el 'león'
Foto: Santa Fe.

Noticias RCN

diciembre 29 de 2023
11:16 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 22 de diciembre, Independiente Santa Fe anunció el fichaje del atacante argentino Juan Cruz Esquivel. El extremo oriundo de Cañada Rosquín, de 23 años, llegó procedente de Tigre. Sin embargo, la operación no estaría del todo concretada y hay preocupación entre la hinchada 'cardenal'. 

El 'león' tuvo un 2023 para el olvido. Harold Rivera no tuvo éxito en su segundo ciclo al mando de la institución bogotana y no logró llevar al equipo a los cuadrangulares semifinales. En el apertura, Santa Fe fue décimo en el 'todos contra todos'; mientras que Millonarios, su rival de patio, venció a Atlético Nacional en la gran final y reclamó su decimosexta estrella. 

Santa Fe también fracasó en la Copa Sudamericana, pues a pesar de que eliminó a Águilas Doradas en la fase preliminar, no pudo destacarse en el Grupo G, el cual compartió con Goiás, Universitario y Gimnasia y Esgrima. Terminó en la tercera posición, con 7 puntos, y se despidió del certamen internacional. 

Además: Jugador de la Selección Colombia en el radar de los grandes de la Premier League

Para el clausura, Eduardo Méndez contrató a Hubert Bodhert. El entrenador cartagenero no cumplió con las expectativas y dejó su cargo antes de que se acabara la fase previa. Pablo Peirano, quien fue asistente técnico de Gerardo Pelusso en la conquista de la 'otra parte de la gloria' en 2015, llegó al banquillo 'cardenal'. 

Pablo Peirano quiere empezar un proyecto serio en Santa Fe

Peirano no pudo enderezar el rumbo a tiempo y Santa Fe volvió a quedarse por fuera de los cuadrangulares. El estratega uruguayo apartó a una gran cantidad de jugadores de cara al 2024 y contrató a Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Elvis Perlaza, Juan Pablo Zuluaga, Juan Cruz Esquivel, José Eric Correa y Francisco Chaverra.

¿Qué pasó con el fichaje de Juan Cruz Esquivel a Santa Fe?

A pesar de que el conjunto capitalino lo anunció en sus redes sociales, Esquivel no tendría todo acordado para llegar a Bogotá. 

"Juan Cruz Esquivel le manifestó a la dirigencia su intención de dejar el club. Horas claves por su futuro. Sigue sobre la mesa la oferta de Independiente Santa Fe 🇨🇴, que como vengo contando, no fue aceptada todavía y no hay nada firmado", señaló el periodista Luciano García. 

Lea también: Jhon Arias fue nominado al premio ‘Rey de América’: ¿contra quiénes compite?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Millonarios

¿Es ilegal la reventa de boletas en Colombia? Andrés Cadavid reveló 'negociazo' con boletas de Millonarios

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

La mano ayuda para los damnificados en Montería: solidaridad se ha puesto a prueba

Los mismos habitantes están ayudando a quienes lo perdieron todo por las lluvias.

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

El fatal desenlace de un reto viral: así hallaron a Ángel Montoya, influencer que saltó al río Cauca.


¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS