¿Hubo lío? Eduardo Méndez reveló la forma en la que salió Bodhert de Santa Fe

El presidente del club 'cardenal' explicó los detalles de la salida del entrenador cartagenero.


Santa Fe: Eduardo Méndez sobre salida de Hubert Bodhert
Santa Fe: Eduardo Méndez sobre salida de Hubert Bodhert. / Fotos: Santa Fe.

Noticias RCN

octubre 10 de 2023
10:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Santa Fe se ha armado todo un huracán con la situación deportiva del equipo en la actual temporada bajo las órdenes de Hubert Bodhert. Sin ideas, sin ser vistoso y con errores marcados de manera reiterativa, el 'león' conseguía algunos resultados pero era irregular en su rendimiento. 

Aunque Santa Fe está metido en el grupo de los ocho parcialmente, el nivel no son los esperados y el balance es irregular. El detonante y lo que 'desnudó' todos los problemas fue la goleada 0-5 en El Campín del último sábado contra Águilas Doradas. Ante esa bochornosa situación, los directivos del club decidieron no darle más largas al asunto y terminar con el ciclo de Hubert Bodhert. 

¿Cómo se dio la salida de Hubert Bodhert de Santa Fe?

Acerca de eso, Eduardo Méndez reveló cómo se dio la desvinculación del entrenador cartagenero y aseguró que no hubo ningún inconveniente. Es más, la decisión se tomó de manera conjunta y entendiendo el mal ambiente que se estaba generando a raíz del juego del equipo. 

Puede ver: Se agudiza la crisis en Independiente Santa Fe: Eduardo Méndez denunció amenazas en su contra

"Después del partido (ante Águilas Doradas) yo cité a Hubert Bodhert para el día siguiente por la mañana. Nos reunimos, analizamos el caso y tomamos la decisión de forma conjunta. Él la entendió y así llegamos a un acuerdo para que se retirara", dijo el presidente 'cardenal' en diálogo con Antena 2. 

Ante la necesidad de recomponer rápido el camino de Santa Fe, Méndez se movió con urgencia y anunció a Pablo Peirano apenas 24 horas después de la salida de Bodhert. El uruguayo, a pesar de haber estado en Perú, llegó a Bogotá y en pocas horas dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo. 

"Él aterrizó desde Lima a las tres de la mañana del lunes, nos pusimos de acuerdo y sin perder tiempo se hizo cargo del grupo para dirigir su primera práctica", contó. 

Además: ¿Quién es Pablo Peirano, el reemplazo de Hubert Bodhert en Santa Fe?

Eduardo Méndez defendió su gestión en Santa Fe 

Eduardo Méndez ha recibido toda clase de críticas desde todos los sectores por su gestión en Santa Fe, pero el directivo se defendió argumentando que en su anterior periodo en 2004, vivió una situación similar, pero que logró solucionar las dificultades que tenía en ese momento. 

"En 2004 encontré una institución en un panorama similar. Se trabajó y allí empezaron a surgir los resultados. Dejamos un equipo sin deudas y las bases para que más adelante llegaran los títulos. Al regresar encontré un grupo roto, pero estoy seguro de que podemos recomponer el camino y sobreponernos para lo que se viene", soltó. 

Siga leyendo: Buen juego, preparado y formador de jóvenes estrellas: así es Bodmer, nuevo DT de Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS