VIDEO | Jhon Córdoba silenció a El Campín: golazo en la final entre Santa Fe y Bucaramanga

Jhon Córdoba le devolvió la ventaja al 'leopardo', tras aprovechar una magistral asistencia de Fabián Sambueza.


Santa Fe vs. Bucaramanga: video del golazo de Jhon Córdoba en la gran final
Foto: Dimayor.

Noticias RCN

junio 15 de 2024
08:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 15 de junio, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se citaron en El Campín para disputar un partido válido por la final de vuelta de la Liga BetPlay 2024-I. Hugo Rodallega abrió el marcador en Bogotá; sin embargo, Jhon Emerson Córdoba anotó un golazo para volver a poner en ventaja al 'leopardo', teniendo en cuenta que había ganado 1-0 en el Estadio Departamental José Américo Montanini.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel no tuvo el mejor arranque en el 'coloso de la 57'; no obstante, mantuvo el orden y fue paciente. Al minuto 10', Jhojan Torres realizó una gran jugada individual, ejecutó un centro preciso y 'Hugol' ejecutó un zurdazo para vencer el arco custodiado por Aldair Quintana. La visita supo recibir el 'golpe', sabiendo que la serie estaba empatada.

La Selección Colombia, de Néstor Lorenzo, alcanzó impresionante récord: ¡Admiración!
RELACIONADO

La Selección Colombia, de Néstor Lorenzo, alcanzó impresionante récord: ¡Admiración!

Al minuto 30', Elvis Perlaza y Marcelo Ortiz se incomodaron al intentar rechazar un envío por parte del conjunto 'auriverde'. Fabry Castro aprovechó un resbalón por parte de Torres y logró cederle la esférica a Fabián Sambueza, antes de que llegara la marca del experimentado defensor argentino.

El número '10' de Bucaramanga, quien disputó 88 encuentros con Santa Fe (11 goles y 15 asistencias), demostró su categoría y ejecutó un notable 'pasegol'. Sambueza dejó libre a Córdoba, quien se tomó su tiempo, se perfiló y definió a la perfección, ante la salida de Andrés Mosquera Marmolejo.

Santa Fe vs. Atlético Bucaramanga: video del golazo de Jhon Emerson Córdoba

Jhon Emerson Córdoba, protagonista en la final entre Santa Fe y Bucaramanga

El delantero nacido en Risaralda, de 23 años, está llevando a cabo una estupenda actuación en la final del apertura 2024. El jugador formado en Atlético Huila, quien llegó a la 'ciudad bonita' procedente de Malacateco (Guatemala), se destapó en los últimos tres partidos del semestre (antes de los cuadrangulares semifinales llevaba dos goles y una asistencia, en 18 partidos).

Anotó en el triunfo contra Deportivo Pereira para llegar a la gran final y le dio la asistencia a Freddy Hinestroza, para vencer al 'león' en la ida. Pues bien, se encargó de devolverle la ventaja al 'leopardo' en Bogotá.

Luis Díaz igualó notable marca de Willington Ortiz en la Selección Colombia: ¡Históricos!
RELACIONADO

Luis Díaz igualó notable marca de Willington Ortiz en la Selección Colombia: ¡Históricos!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Wilmar Roldán sorprendió y confesó cuál es la hinchada más complicada del fútbol colombiano

Selección Colombia

Néstor Lorenzo confirmó partido de despedida de la Selección Colombia: ¿Cuál será el rival y la ciudad?

Deportes Tolima

Este será el árbitro encargado de la gran final entre Tolima y Junior este martes

Otras Noticias

Estados Unidos

Video reveló el rostro del hombre que habría asesinado a dos personas en la Universidad de Brown, en EE. UU.

Se conocieron imágenes del sospechoso del ataque que también dejó nueve personas heridas.

Cuidado personal

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno

Esta afección crónica también se relaciona con distintos síntomas que causan tristeza y ansiedad.


Sofía Vergara confirma su nuevo romance: esta es la sorprendente diferencia de edad

Así está el precio del dólar en Colombia hoy, 16 de diciembre, tras incremento en la apertura

"Menos peleas y más hechos": Paloma Valencia tras convertirse en la candidata presidencial del Centro Democrático