Santa Fe vs. Once Caldas: un duelo por el liderato y el goleador del campeonato

Los dos equipos han iniciado el cuadrangular con pie derecho y quieren seguir aumentando su buena racha.


Foto: @santafe_oficial en Instagram.

Noticias RCN

mayo 23 de 2024
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe y Once Caldas protagonizarán un entretenido partido este jueves 23 de mayo, desde las 8:30 de la noche, en el estadio El Campín.

¡Santa Fe se ilusiona bajo la lluvia! Venció 0-2 a La Equidad en Techo: vea los goles
RELACIONADO

¡Santa Fe se ilusiona bajo la lluvia! Venció 0-2 a La Equidad en Techo: vea los goles

Y es que hay mucho en juego porque si el ‘blanco blanco’ suma de a tres, superaría a Independiente Santa Fe por un punto y se acomodaría como el líder el cuadrangular B. Mientras que, si el ‘león capitalino’ se impone en condición de local, le sacaría una distancia de cinco puntos a los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

¿Cómo llegan Independiente Santa Fe y Once Caldas a este partido que puede ser crucial para el liderato?

El ‘rojo capitalino’ viene de ganarle 1-0 a Tolima en casa y de sumar cuatro de seis puntos en condición de visitante después de vencer 0-2 a Equidad y empatar 0-0 con Once Caldas en el Palogrande.

Los dirigidos por Pablo Peirano han jugado 10 partidos en condición de local en este campeonato por Liga y han obtenido siete victorias, dos empates y una derrota.

Por su parte, el Once Caldas también se encuentra invicto en los cuadrangulares finales después de ganarle 2-0 a Equidad en la primera fecha, empatar 1-1 con Tolima en la segunda jornada e igualar 0-0 ante Santa Fe en la fecha tres. Además, no pierde en la Liga BetPlay hace cuatro partidos.

Su última derrota en condición de visitante se presentó contra Junior, en la fecha 18 del ‘todos contra todos’. Esa noche el gol de la victoria lo hizo José Enamorado, al minuto 37.

Once Caldas sumó un gran punto en Ibagué y se le acercó a Santa Fe: vea los goles vs. Tolima
RELACIONADO

Once Caldas sumó un gran punto en Ibagué y se le acercó a Santa Fe: vea los goles vs. Tolima

Las estadísticas reflejan que en los últimos partidos jugados en Bogotá por Liga BetPlay se ha presentado una paridad. Once Caldas ganó el último con un marcador de 0-1 e Independiente Santa Fe se impuso 2-1 en el penúltimo.

La victoria del Once Caldas fue el 7 de noviembre de 2023 y el gol lo hizo Dayro Moreno de penalti. Mientras que, la de Santa Fe se presentó el 30 de octubre de 2022 con goles de Andrey Estupiñán y de Geisson Perea.

Hugo Rodallega y Dayro Moreno, los dos delanteros que quieren aprovechar este Once Caldas – Santa Fe para liderar la tabla de goleadores

El liderato del cuadrangular no es lo único que estará en juego en El Campín, pues Hugo Rodallega y Dayro Moreno llegan a la cuarta fecha de las finales con 10 goles en el campeonato. Por lo tanto, ambos buscarán volver a encontrarse con la red no solo para ayudar a sus equipos a sumar, sino que también para intentar posicionarse como los 'artilleros' del campeonato.

En estos momentos el líder de la tabla de goleadores es Carlos Bacca, del Junior de Barranquilla, con 11 celebraciones registradas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Fe

Santa Fe quiere dejar atrás una mala racha: ¿Hace cuánto no le gana a Envigado de visitante?

Tour de Francia

Santiago Buitrago, el mejor latino en el Tour de Francia 2024

Atlético Nacional

Atlético Nacional pierde a una de sus máximas figuras: preocupación en todos los aficionados

Otras Noticias

Congreso de la República

Las reformas y proyectos que el Gobierno tiene preparados para la siguiente legislatura

Este 20 de julio se instalará el nuevo año legislativo durante el cuál el Gobierno le apuntará a impulsar nuevas reformas sociales.

Ministerio de Transporte

Kilometraje ideal para cambiar su moto, según recomendaciones de los expertos

Los expertos recomiendan prestar atención al kilometraje de su moto para determinar el momento adecuado para cambiarla, asegurando un rendimiento óptimo y seguro.


¡Alístese! Conciertos y desfiles durante la celebración del 20 de julio

ONU: “la vacunación infantil está estancada a nivel mundial dejando millones de niños en riesgo”

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?