Santiago Buitrago no para de brillar: logró notable Top-5 en la Classic Var 2025

Santiago Buitrago, quien venía de ganar la Vuelta a la Comunidad Valenciana, protagonizó una gran carrera en territorio francés.


Santiago Buitrago se ilusiona con el podio de los jóvenes en el Tour de Francia 2024
Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 21 de 2025
11:37 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 21 de febrero, se llevó a cabo la Classic Var 2025, la cual ofreció un recorrido de 164 kilómetros entre Le Luc y Fayence. Christian Scaroni (XDS Astana Team) le puso fin a una 'sequía' de triunfos de tres años y levantó los brazos luego de establecer un tiempo de 3:53:32. Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) protagonizó una gran actuación y fue quinto.

Buitrago está teniendo un comienzo de temporada bastante prometedor. El corredor bogotano, de escasos 25 años, empezó el año cuarto lugar en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi València. Posteriormente, arrasó en la Volta a la Comunitat Valenciana, proclamándose campeón tras ganar dos etapas (2 y 4).

¡Qué fuerte caída!: video del accidente que sufrió Fernando Gaviria en el UAE Tour 2025
RELACIONADO

¡Qué fuerte caída!: video del accidente que sufrió Fernando Gaviria en el UAE Tour 2025

En dicha carrera, Buitrago logró un séptimo puesto en la contrarreloj y un segundo lugar en Alpuente. Además de ganar la clasificación general, se subió a lo más alto del podio en el listado de puntos y fue tercero en la montaña. Al final, le sacó 18" a João Almeida (UAE Team Emirates - XRG) y 39" a Pello Bilbao, su compañero de escuadra.

El 'escarabajo' viajó a Francia y desplegó una exhibición. El trayecto contó con dos puertos de tercera categoría: Col de la Grange (8.0 kilómetros al 4.6%) y Gorges du Blavet (2.4 kilómetros al 5%). La línea de meta estuvo ubicada en Mur de Fayence, un desafiante alto de segunda categoría (1,2 kilómetros al 9.6%).

Buitrago ahora se alista para correr el Tour des Alpes Maritimes et du Var, el cual comenzará este sábado.

Classic Var 2025: video del último kilómetro

Classic Var 2025: así quedó la clasificación final

  1. Christian Scaroni (XDS Astana Team): 3:53:32.
  2. Paul Lapeira (Decathlon AG2R La Mondiale Team): m. t.
  3. Victor Lafay (Decathlon AG2R La Mondiale Team): m. t.
  4. Kévin Vauquelin (Arkéa - B&B Hotels): m. t.
  5. Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious): m. t.
  6. Louis Barré (Intermarché - Wanty): a 0:07.
  7. Clément Champoussin (XDS Astana Team): m. t.
  8. Lenny Martinez (Bahrain - Victorious): m. t.
  9. Quentin Pacher (Groupama - FDJ): m. t.
  10. Mathieu Burgaudeau (Team TotalEnergie): a 0:10.
Egan Bernal al ritmo de Héctor Lavoe: tranquilizador video tras su fractura de clavícula
RELACIONADO

Egan Bernal al ritmo de Héctor Lavoe: tranquilizador video tras su fractura de clavícula

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?