¿Se arrepintió de jugar con Colombia? La verdad de la ausencia de Mosquera en la sub-20

El defensor del Valencia de España fue desconvocado de la gira de amistosos por Europa.


Cristhian Mosquera
Verdad ausencia Cristhian Mosquera con Colombia sub-20. / Foto: Valencia.

Noticias RCN

marzo 14 de 2023
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia que acapara y acaparará la expectativa durante los próximos meses es la sub-20, que no da margen a descanso y ya prepara su participación en el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio próximos. 

En ese plan, el combinado dirigido por Héctor Cárdenas realizará una gira de partidos amistosos por Europa para enfrentar a Gales, Suecia y Murcia sub-21 los próximos 23, 26 y 28 de marzo, respectivamente y así llegar 'aceitados' a la cita orbital que se realizará en Indonesia. 

La semana pasada, Cárdenas anunció una lista de 24 jugadores convocados para estos amistosos y que llamó poderosamente la atención por la presencia de varios jugadores del exterior que no fueron citados para el Sudamericano Sub-20, como Leyner David Palacios (Vizela), José Mateo Mejía (Manchester United), Devan Tanton Pedraza ( Fulham), Luis Quintero (Villarreal), Yáser Asprilla (Watford) y Cristhian Mosquera (Valencia). 

En contexto: ¿Eligió a España? Cristhian Mosquera salió de la convocatoria de Colombia sub-20

Quizás, el nombre que más emocionó fue el de Mosquera, un férreo defensor central de apenas 18 años de edad, pero que desde la temporada pasada es habitual dentro de las convocatorias del primer equipo del Valencia y en esta campaña ya ha disputado cuatro encuentros, aunque en los demás siempre está presente en el banco de suplentes. 

El zaguero nació en España, pero tiene nacionalidad colombiana por sus padres. Desde hace tiempo ha recibido acercamientos para integrar los equipos juveniles de la Selección Colombia, pero siempre se ha inclinado por la 'roja', de la que ha hecho parte en las categorías sub-15, sub-16 y sub-18. 

No obstante, los contactos con la Federación Sudamericana de Fútbol se intensificaron después el Sudamericano sub-20 y fue tal el interés, que Cristhian le dio el "sí" para enfundarse la camiseta 'tricolor' y ser parte de la última lista que entregó Cárdenas. Por eso es que su desconvocatoria, que fue confirmada este lunes, dejó atónitos a muchos aficionados colombianos. 

Vea acá: ¿Renovación? Jugadores que brillan por su ausencia en la convocatoria de la Selección Colombia

La FCF no entregó los motivos de la noticia y eso se prestó para especulaciones. Incluso se pensó que Mosquera se hubiese arrepentido de su decisión de representar a Colombia, pero este martes se conoció la verdad del caso. 

¿Por qué Cristhian Mosquera fue desconvocado de Colombia sub-20?

De acuerdo a Pipe Sierra, periodista de Win Sports, la desconvocatoria de Cristhian Mosquera se debió a una cuestión de documentos. Como el jugador ha disputado 20 partidos con las selecciones juveniles de España, debe hacerse un traspaso de nacionalidad en Fifa y los tiempos no alcanzaron para que esa documentación estuviese lista para esta gira de amistosos de la 'tricolor' en Europa. 

La buena noticia es que las partes seguirán trabajando para que esos papeleos queden listos lo más pronto posible para que así Mosquera pueda entrar dentro de los convocados de la Selección Colombia para el Mundial sub-20 de Indonesia.

Además: Las redes no perdonan y le cobran a Néstor Lorenzo la convocatoria de ‘Juanfer’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

José Ordóñez sufrió la final del Bucaramanga: “Me iban a tocar otros 75 años sin estrella”

Independiente Santa Fe

¿Qué pasó con la recolecta de la barra de Santa Fe para la final? LGARS dio explicaciones

Artistas

Colombia tendría presencia en la inauguración de la Copa América

Otras Noticias

Cauca

Ataque con drones en El Plateado, Cauca dejó dos personas heridas y tres viviendas destruidas

Al parecer, se dieron enfrentamientos entre dos estructuras de las disidencias de las Farc.

TikTok

Los videos cortos se posicionan como la principal fuente de información de jóvenes, según informe

Para obtener una remuneración algunos medios han optado por llegar a acuerdos con los grandes actores de la IA, como el estadounidense OpenAI.


Amanda, hija de Rafael Dudamel y reina de belleza, se 'robó miles de corazones': video

Estas son las únicas motos que no pagan impuesto en Colombia: vea el listado

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades