Otro técnico dijo adiós a su selección tras eliminación en el Mundial 2026: estas fueron sus palabras

La noticia se confirmó luego de la debacle en la cita orbital.


Foto: diseñado por Magnific.

Noticias RCN

julio 01 de 2026
06:42 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director técnico argentino Sebastián Beccacece confirmó que no seguirá al frente de la Selección de Ecuador, luego de que la Tricolor quedara eliminada del Mundial 2026 tras caer 2-0 ante México en los 16avos de final.

Golpe en el Mundial: entrenador de una potencia renuncia tras inesperada eliminación
RELACIONADO

Golpe en el Mundial: entrenador de una potencia renuncia tras inesperada eliminación

El encuentro, disputado en el Estadio Azteca, marcó el punto final automático de su vínculo contractual con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Sebastián Becaccece dijo adiós a Ecuador

En charla con los medios de comunicación, el argentino afirmó que su vínculo con la Tri terminó tras la dolorosa eliminación.

"Nuestro contrato finalizó cuando terminaba el Mundial para Ecuador, y hoy terminó. No pudimos cumplir con la hazaña de hacer el mejor Mundial de nuestra historia. Fue muy doloroso no conseguirlo con este grupo tan unido. De mi parte, no tengo reproches; me voy feliz porque construimos un vestuario de una hermandad extraordinaria", confesó el DT ante los medios de comunicación.

Beccacece, quien asumió el timón de La Tri en agosto de 2024 en reemplazo de Félix Sánchez Bas, reconoció la superioridad del rival en la primera mitad del compromiso, señalando que la falta de contundencia en el ataque impidió forzar una remontada.

Pese al sabor amargo de la eliminación en la primera ronda de eliminación directa, el técnico valoró el esfuerzo colectivo y la histórica victoria sobre Alemania en la fase de grupos como uno de los hitos más memorables de su corta gestión.

El balance de Sebastián Beccacece con Ecuador

El proceso del argentino al frente de la Selección de Ecuador dejó un registro estadístico positivo, respaldado por un espectacular rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo logró enderezar el rumbo hasta consolidarse en la segunda posición de la tabla general, solo por detrás de Argentina.

  • Partidos Dirigidos: 22
  • Victorias: 8
  • Empates: 12
  • Derrotas: 2

Con este anuncio oficial, la dirigencia de la FEF deberá iniciar de inmediato la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para afrontar el próximo ciclo de cara a las siguientes competencias continentales. Mientras tanto, el nombre de Beccacece ya empieza a sonar con fuerza en la órbita de otras selecciones sudamericanas y clubes del fútbol internacional.

¿Cuantos técnicos han salido desde que se está disputando el Mundial de 2026?

  • Sabri Lamouchi - Túnez: Despedido de forma fulminante en plena fase de grupos, un día después de debutar perdiendo 5-1 ante Suecia.
  • Steve Clarke - Escocia: Renunció tras quedar eliminado en la fase de grupos (Grupo C).
  • Hong Myung-bo - Corea del Sur: Dimitió luego de no lograr avanzar a los dieciseisavos de final.
  • Miroslav Koubek - Chequia: Dejó el banquillo por mutuo acuerdo tras cosechar solo un punto en la fase de grupos.
  • Marcelo Bielsa - Uruguay: Dejó su puesto tras asumir la responsabilidad de la inesperada eliminación charrúa en la fase de grupos.
  • Ronald Koeman - Países Bajos: Renunció tras caer eliminado ante Marruecos en la tanda de penales en los dieciseisavos de final.
  • Sebastián Beccacece - Ecuador: Confirmó el fin de su ciclo tras la derrota 2-0 contra México en los dieciseisavos de final.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

‘Levantemos a Colombia’: estos son los jugadores confirmados

Copa Sudamericana

Santa Fe vs. River Plate: fecha, hora y dónde ver el partido en vivo

Edwin Cardona

Edwin Cardona reveló el desplante que vivió antes de Rusia 2018

Otras Noticias

Dane

PIB creció 3,5% en el segundo trimestre 2026: así fue el comportamiento de la economía

El sector público impulsó la expansión económica mientras que las exportaciones decrecieron. El primer semestre del año registró un crecimiento del 2,9%.

Temblor en Colombia

Ayudas por sismo en Colombia: 933 toneladas en el Nemesio Camacho

La solidaridad de los colombianos no tiene límites.


Cinco recomendaciones para recuperar la rutina y sentir seguridad tras el terremoto

Nataly Umaña reapareció llevando donaciones a los animales afectados por los incendios en Tolima

Tiroteo en colegio de Filipinas dejó dos muertos y fue transmitido en vivo