Reconocido exjugador de Millonarios, Deportivo Cali y Junior anunció su retiro del fútbol profesional

Su último club también confirmó cuál será su nueva faceta. ¿Seguirá ligado al fútbol?


Foto: Dimayor.

Noticias RCN

mayo 18 de 2026
11:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, a través de sus redes sociales y de las del último equipo en el que jugó, un reconocido jugador confirmó su retiro del fútbol profesional.

Se trata de Sebastián Hernández, que es oriundo de Medellín, tiene 39 años y debutó en el 2004 en el Deportes Quindío.

Millonarios perdería a otro de sus atacantes y todo estaría adelantado: esto se reveló
RELACIONADO

Millonarios perdería a otro de sus atacantes y todo estaría adelantado: esto se reveló

Hernández, que hizo parte de la Selección Colombia Sub-17 y Sub-20, compartió un video disfrutando de su más reciente concentración y dejó un emotivo mensaje.

Así fue como Sebastián Hernández, exjugador de Millonarios, Cali y Junior, confirmó su retiro del fútbol profesional

En las últimas horas, Sebastián Hernández, el talentoso volante creativo, publicó un video cantando un vallenato frente a los demás jugadores del Independiente Yumbo y explicó por qué el fútbol ha sido tan importante en su vida.

"Ayer me tocó cantar de despedida. Las concentraciones antes de los partidos y las pretemporadas las disfruté. El fútbol te enseña a saber convivir, a saber respetar a tu compañero y a que, a pesar de los desacuerdos que podamos tener, luchamos día a día juntos por objetivos comunes", manifestó.

"Gracias, Dios, y fútbol por tanto", añadió.

Sebastián Hernández no abandonará Independiente Yumbo: este será su nuevo cargo

A pesar de su retiro como futbolista profesional, Sebastián Hernández seguirá ligado al Independiente Yumbo como director deportivo.

"Cuelga los guayos, pero se queda en casa. Oficial: nuestro eterno capitán, Sebastián Hernández, es el nuevo director deportivo de Independiente Yumbo. El futuro del club queda en las mejores manos", se escribió en redes sociales.

Murió un reconocido exjugador que se destacó en el Fútbol Profesional Colombiano
RELACIONADO

Murió un reconocido exjugador que se destacó en el Fútbol Profesional Colombiano

A lo largo de su carrera, Sebastián Hernández jugó en los siguientes equipos:

  • Deportes Quindío (2004-2005).
  • Millonarios (2005-2006).
  • Emelec (2007).
  • Deportivo Cali (2007-2008).
  • Deportes Quindío (2008-2009).
  • Once Caldas (2009-2010).
  • Deportivo Táchira (2010-2011).
  • Atlético Huila (2011-2012).
  • Independiente Medellín (2012).
  • Ludogorets Razgrad (2012-2015).
  • Cherno More Varna (2014-2015).
  • Boluspor (2015-2016).
  • Junior (2016-2019).
  • Once Caldas (2020-2021).
  • Independiente Medellín (2021-2022).
  • Atlético Huila (2022-2025).
  • Independiente Yumbo (2025-2026).

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Rival de Colombia enfrentó estricto control de seguridad en EE. UU.

Junior de Barranquilla

Junior le 'pisa los talones' a Nacional, Millos y América tras el título

Mundial de fútbol

¿En qué ciudades jugaría la Selección Colombia en caso de superar la fase de grupos?

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Conductor pasó a toda velocidad por encima de un joven discapacitado en Bogotá y huyó sin auxiliarlo

La víctima fue identificada como Richard Fabián, un hombre de 26 años con múltiples condiciones de salud.

Artistas

Feid y Madonna juntos: los cantantes generaron expectativa por su primera colaboración

Los artistas sorprendieron al aparecer juntos en la nueva producción musical de la estrella del pop.


¿Hasta cuándo van las vacaciones de mitad de año en Colombia? Fechas oficiales para colegios en 2026

Miles de personas protestan en Francia contra la lentitud de la justicia en casos de pederastia

EPS

Salen a la luz nuevos casos e irregularidades en centros estéticos: estas son las ciudades con más reportes