Pole position de Sebastián Montoya en Yas Marina, en Fórmula Regional Asia

Este sábado sábado se corre la carrera uno y el domingo las dos restantes.


Sebastián Montoya
Sebastián Montoya /Foto: Prema Racing

Noticias RCN

enero 21 de 2022
05:26 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El corredor colombo-estadounidense Sebastián Montoya se quedó este viernes con la pole position para la carrera uno de la Fórmula Regional Asia que corre su primera ronda de este año en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, del 21 al 23 de enero.

Le puede interesar: Sebastián Montoya da un tremendo salto para seguir los pasos de su padre.

Sebastián, piloto del Prema Racing/Mumbai Falcons, tuvo una destacada participación hoy en la Isla de Yas, trabajando a fondo desde la práctica y luego haciendo una gran vuelta en la pista de 5.281 kilómetros de longitud en la calificación uno, para hacerse de la posición de privilegio.

En la segunda clasificación, el joven corredor de apenas 16 años que esta temporada ha dado el salto a la Fórmula Regional de Europa (la antigua F3), tras correr la F4 Italiana, consiguió el segundo mejor tiempo de la tanda, pero para su mala fortuna fue sancionado por rebasar los límites de pista y le fue eliminado su tiempo.

Además: ¡Sigue la leyenda! A sus 46 años, Montoya volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis.

De modo que el piloto de la Escudería Telmex Claro logró su primera pole position en la categoría en Q1. En Q2, como decíamos, consiguió hacer el segundo mejor tiempo, pero le fue borrado por exceder los límites de pista, terminando decimotercero en esta clasificación.

Con una grilla de 28 autos este fin de semana en el razado de Yas Marina, se disputará la primera fecha del campeonato Fórmula Regional Asiática-FRAC, anteriormente F3 Asia, en donde Sebastián Montoya correrá con el equipo Mumbai Falcons y el soporte técnico de Prema Racing.

Este sábado sábado se corre la carrera uno y el domingo las dos restantes de esta primera fecha triple de cinco que contempla el calendario 2022 de la Fórmula Regional Asia.

También lea: Lo llora Juan Pablo Montoya: murió Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1.

Sebastián Montoya:“Terminamos el primer día oficial en Yas Marina en Fórmula Regional Asia. Honestamente fue muy buen día. Tuvimos práctica por la mañana, que fue más de aprender y trabajar ara la clasificación. En la primera clasificación estuvimos todos súper pegados y en la última vuelta pude dar mi mejor giro e hice la pole. Fue increíble. En la segunda clasificación hubo mucho tráfico y puede hacer una buena vuelta para quedar segundo, pero me quitaron el tiempo por rebasar los límites de pista. Así son las reglas y ni modo. Estoy contento con el trabajo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026