¡Chao temporada! Villa fue operado por lesión y no jugará el resto del año en Argentina

Villa fue operado en la tarde por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.


Sebastián Villa fue operado y baja temporada en Boca Juniors
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 01 de 2022
09:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El delantero colombiano Sebastián Villa, una de las principales figuras del argentino Boca Juniors, fue operado este jueves por una lesión en la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, en la que los auriazules luchan por la Liga y la Copa Argentina.

En una imagen que subió a sus redes sociales, Villa contó que "paso por aquí para contarles que la cirugía salió muy bien (...) Hice todo lo posible para estar presente en el superclásico [ante River Plate, en diez días], pero el dolor me impedía estar al 100% para jugar. Los quiero mucho, volveré fortalecido. ¡Dios al mando!".

Villa fue operado en la tarde por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y habrá que ver los tiempos de recuperación para saber cuándo volverá al primer equipo, pero muy difícilmente sea antes del final del torneo argentino, a fines de octubre próximo, semanas antes del comienzo del Mundial de Catar-2022.

Sebastián Villa comienza su recuperación

Lea también: James Rodríguez se ofrece a un grande de España: "si por mí fuera, iría ya y caminando"

El parte médico oficial de Boca Juniors indica que a Villa se le realizó una "artroscopía diagnóstica y terapéutica de la rodilla izquierda. Ruptura menisco externo", y momentos después de la intervención el propio Villa se mostró en su cuenta de Instagram levantando el pulgar izquierdo en señal de aprobación.

A su salida de la clínica el colombiano contó su "tristeza por no poder jugar el superclásico. Hice todo lo posible por estar, pero se decidió la operación para recuperarme cuanto antes. Ahora lo que debo hacer es enfocarme en la recuperación, porque nunca me había lesionado así en toda mi carrera".

Con varios lesionados y suspendidos, Boca aún se mantiene en la lucha por el campeonato local, en el que está a seis puntos del líder Atlético Tucumán, al que superó (2-1) el domingo pasado, mientras que el 11 de septiembre afrontará el esperado Superclásico ante su archirrival River, en La Bombonera.

Además: James Rodríguez se arriesgó a dar su campeón en el FPC: ¿Millonarios o Nacional?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

América de Cali

El clásico vallecaucano ya inició en redes sociales: cuentas de X se lanzaron indirectas

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Otras Noticias

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

En la grabación se observa cómo el vehículo se atraviesa en la vía y se acerca violentamente a otro automóvil que circulaba por su carril.

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

La líder opositora llegó al campamento semanas después de su retorno a Venezuela, ocurrido el pasado 25 de octubre.


Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Filtran video de Yeferson Cossio siendo presuntamente infiel: el hombre se pronunció

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026