Ramón Jesurún no se guarda nada y habla la polémica sobre Sebastián Villa: "no veo por qué no puede ser convocado"

El máximo dirigente de la FCF se pronunció sobre la no convocatoria del jugador para los amistosos de marzo.


Sebastián Villa Independiente Rivadavia
FOTO: Sebastián Villa - IG

Noticias RCN

marzo 21 de 2026
09:14 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la preparación de la Selección Colombia para sus compromisos amistosos frente a Croacia y Francia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ha encendido la chispa de la controversia.

En una reciente intervención ante los medios tras ser ratificado en su cargo, el dirigente se refirió a la posibilidad de que el extremo Sebastián Villa regrese al combinado nacional, afirmando que no encuentra impedimentos legales para su llamado.

Ramón Jesurún fue contundente con la ausencia de Jhon Durán en la selección Colombia
RELACIONADO

Ramón Jesurún fue contundente con la ausencia de Jhon Durán en la selección Colombia

Las palabras de Jesurún llegan en un momento en que el nombre de Villa, actualmente figura en Independiente Rivadavia de Argentina, sonaba con fuerza para retornar a la "Tricolor" después de casi seis años de ausencia. Sin embargo, este no fue llamado, según fuentes, por la presión mediática que han tenido sus polémicas.

"No tengo detalles en particular, pero sí sé que como persona los problemas legales que tuvo ya los solucionó completamente", declaró Jesurún en diálogo con Win Sports.

El presidente de la FCF fue más allá al abordar el estigma que rodea al jugador tras sus procesos judiciales en Argentina:

"Tengo informaciones de que nunca tuvo condena, que el tema se arregló, y si eso es así, pues yo no veo por qué no puede ser convocado. Es un jugador que hoy está como cualquier persona que comete un error y lo supera. Pensaría yo que está totalmente apto para unirse a la sociedad como cualquier otro".

¿Decisión de Néstor Lorenzo?

Jesurún aclaró que, si bien la Federación no impone vetos, la última palabra la tiene el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo. No obstante, admitió que el jugador pudo haber estado en la lista de "bloqueados" para la actual fecha FIFA, un proceso administrativo común donde se reservan hasta 50 jugadores antes de la convocatoria definitiva.

¿Cuánto vale la nueva camiseta visitante de la selección Colombia?
RELACIONADO

¿Cuánto vale la nueva camiseta visitante de la selección Colombia?

"Si el cuerpo técnico lo considera para ser llamado, no veo por qué no pueda estar", reiteró Jesurún, dejando la responsabilidad en el estratega argentino, quien hasta ahora ha mantenido una base sólida sin incluir a Villa en su proceso hacia el Mundial 2026.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Así queda el partido entre la Selección Colombia vs. República Democrática del Congo, según la inteligencia artificial

Mundial de fútbol

Partido entre Francia e Irak fue suspendido de último momento: esta fue la razón

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Noruega vs. Senegal Mundial de 2026: siga en directo todas las emociones de este partido

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cuándo se conocerá el escrutinio definitivo de la segunda vuelta presidencial?

En La FM se conoció cuándo quedaría listo el escrutinio final de las elecciones del domingo 21 de junio.

Venezuela

Familiares de presos políticos en Venezuela acampan hace 15 días frente a la embajada de EE. UU.

Manifestantes sugieren que hay nuevas liberaciones cada que el gobierno estadounidense aborda el tema.


Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia

No solo en oficinas: Estos son los trabajadores que también tendrán reducción de jornada laboral

Inseguridad y teléfonos: ¿cómo estos dispositivos están afectando el relacionamiento entre padres e hijos?