¿Sebastián Villa podría ir a la cárcel? El colombiano está a horas de conocer el veredicto

El futbolista asistió este martes 20 de mayo a la audiencia que se lleva en su contra por presunto caso de violencia declarándose inocente.


Sebastián Villa conocerá el veredicto el viernes 2 de mayo
Foto: AFP

Nicolás Salgado

mayo 30 de 2023
03:42 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futbolista colombiano asistió este martes 30 de mayo a la última audiencia judicial en territorio argentino, al ser investigado por presunto caso de agresión contra su expareja Daniela Cortés, en abril de 2020.

El centrocampista tuvo que comparecer ante la justicia y se declaró inocente mencionando: “Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia, soy una excelente persona, buen hijo y hermano. Soy inocente y creo en Dios”.

Villa enfrenta dos procesos judiciales en Argentina

Sebastián Villa fue denunciado por su expareja sentimental, luego de mostrar a través de sus redes sociales varios golpes en su rostro, presuntamente ocasionados por el futbolista de Boca Juniors.

Por otro lado, el mediocampista enfrenta otro proceso judicial por abuso sexual con acceso carnal agravado y por lesiones, después de ser denunciado por Rocío Tamara, una mujer argentina quien instauró una denuncia en mayo de 2022.

Fiscalía de Argentina pide cárcel para Sebastián Villa

El fiscal encargado del caso solicitó en la audiencia anterior una pena de prisión para Sebastián Villa de 27 meses, luego de haber escuchado los argumentos de la demandante y testigos de la expareja por amenazas y lesiones personales.

En la pasada audiencia, el fiscal Sergio Anauati mencionó: "El testimonio de las trabajadoras del cuerpo pericial que entrevistaron a la víctima, además de funcionarios de la Comisaría de la Mujer de Esteban Echeverría y la propia declaración de Cortés, por videollamada, desde Medellín, Colombia, fueron algunas de las pruebas para acusar a Villa".

Lea además: “Llevo 15 meses de duelo comiéndomela”: Reinaldo volvió a hablar de la Selección Colombia

 Adicional a ello, recalcó que “se acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado y tenía actos violentos, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

¿Qué dice la defensa de Sebastián Villa?

Según el jugador, fue víctima de agresiones por parte de su expareja sentimental y dijo: “Sufrí episodios de violencia por parte de ella. Tuve que usar camisetas de manga larga para que mis compañeros no vieran lo lastimado que estaba por los golpes que recibía en mi casa”.

Por otro lado, Marín Apolo, abogado defensor mencionó que:  “No es ninguna novedad aprovechar el sesgo de género para denuncias que no son ciertas. Ese sesgo lleva a creer en falsas denuncias”.

Fecha del veredicto caso Villa

El fallo se dará a conocer el próximo viernes 2 de mayo hacia las 1 p.m. hora de Argentina, aproximándose la decisión del juez de uno de los dos juicios que enfrenta en ese país. De ser hallado culpable, el jugador enfrentará una pena de prisión de dos a seis años.

Le puede interesar: ¡A los golpes! Jugadoras del América y La Equidad protagonizaron terrible pelea

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

Otras Noticias

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.

Animales

Mono capuchino fue hallado desnutrido y con graves heridas tras permanecer en cautiverio dentro de una casa en Medellín

El animal, una hembra que no pertenece al ecosistema del Valle de Aburrá, fue rescatado luego de una denuncia.


Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos