Secuestro del padre de Luis Díaz: ELN analiza la opción de liberarlo prontamente

Luego de confirmarse que Luis Manuel Díaz estaba en poder de este grupo, sigue la presión por su liberación.


Luis Díaz
Padre de Luis Díaz sería liberado / AFP

Noticias RCN

noviembre 02 de 2023
12:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves se volvieron a conocer más detalles del secuestro del padre de Luis Díaz, pues el Gobierno Nacional confirmó que estaba en poder del ELN, a través de la delegación que está en los diálogos de paz con el grupo subversivo.

Adicionalmente, según información de Noticias RCN, se confirmó que el ELN estaría analizando la posibilidad de liberarlo en las próximas horas. El secuestro del señor Luis Manuel Díaz se efectuó el pasado sábado 28 de octubre, cuando se encontraba en su carro en el municipio de Barrancas, La Guajira, siendo interceptado por hombres motorizados.

El secuestro de los padres de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz y Celina Marulanda fueron secuestrados por el ELN el sábado, pero la madre de Luis Díaz fue rescatada horas después del lamentable incidente. La noticia llegó hasta Liverpool, donde el colombiano Luis Díaz estaba cerca de disputar el compromiso contra Nottingham Forest. Ante ese panorama, Jurgen Klopp decidió no tenerlo en cuenta para los próximos partidos, para que estuviera al tanto de la situación de sus padres.

En el momento que ocurrió el incidente, el Gobierno Nacional desplegó todo el operativo para dar con el paradero del padre de Luis Díaz, elevando varias hipótesis de lo que había ocurrido en Barrancas, La Guajira.

Adicionalmente, las autoridades desplegaron a las Fuerzas Militares para dar con el paradero del padre de Luis Díaz, desplegándose por todo el norte del país, exactamente, en el departamento de La Guajira.

Dentro de las hipótesis que se manejaban era que en algún momento, el grupo que lo tenía en su poder lo trasladara a Venezuela, antes de conocerse que estaba en poder del ELN.

Adicionalmente, el periodista César Augusto Londoño confirmó en sus redes sociales que en las próximas horas el ELN estará liberando al padre de Luis Díaz, entregándolo a una comisión del Gobierno Nacional.

Lea también: Anthony Zambrano tendrá una última oportunidad: así definirá el cupo a París 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Liga BetPlay

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Liga BetPlay

Partidazos de este fin de semana en Colombia y el Mundo: fechas y horarios

Otras Noticias

Valle del Cauca

Valle del Cauca decreta toque de queda y otras medidas tras anuncio de extradición de alias Pipe Tuluá

Las restricciones implementadas entraron en vigor de manera inmediata ante el temor de represalias por parte de organización criminal La Inmaculada, liderada por alias Pipe Tuluá.

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.


Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe