¿Seguirá brillando? Las palabras del posible nuevo DT de Liverpool sobre Luis Díaz

En Europa aseguran que el elenco inglés ya alcanzó un acuerdo con un entrenador para reemplazar a Klopp.


Ruben Amorim sobre Luis Díaz en la liga de Portugal
Foto: Liverpool.

Noticias RCN

abril 10 de 2024
11:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ambiente en Liverpool está bastante agitado en la última semana. Por un lado, hay preocupación por el empate con Manchester United y que los hizo perder el primer puesto de la tabla de la Premier League con Arsenal, pero en el horizonte también hay mucha incertidumbre por el futuro del equipo con la salida de Jürgen Klopp a final de temporada. 

En contexto: ¡Atención, Luis Díaz! Aseguran que Liverpool alcanzó acuerdo con nuevo entrenador

Aunque en el club tienen la mente metida de lleno en el final del actual temporada, la salida del entrenador los obliga a pensar también en un poco más allá de eso y trabajar arduamente para encontrar un reemplazo lo más pronto posible y más sabiendo que hay otros gigantes de Europa que buscarán DT para la siguiente campaña, como Bayern Múnich. 

Ruben Amorim, a un paso de Liverpool

Precisamente, con el objetivo de anticiparse a un técnico que los 'bávaros' también tenían en la mira, este martes se filtró desde Alemania que Liverpool habría intensificado negociaciones en los últimos días con Ruben Amorim, quien ya habría dado su sí a la oferta 'red', pero aún faltaría resolver unos mínimos detalles para firmar contrato y así cerrar el acuerdo de manera total. 

Mientras eso pasa, en Inglaterra dan por hecho que el portugués será el sucesor de Klopp y ya se empieza a especular con el futuro del equipo. El estilo de juego, posibles jugadores a salir y cuáles se ajustarían más a su idea. Teniendo en cuenta esto, ¿qué rol jugaría Luis Díaz? 

Más información: ¿Luis Díaz no seguirá en el Liverpool? Crecen los rumores de una posible salida en junio

Ruben Amorim es un joven entrenador de apenas 39 años y comenzó su trayectoria en primera división en septiembre de 2019 de la mano del Sporting Braga. En marzo de 2020 se marchó al Sporting de Lisboa, con el que desde entonces ha ganado una liga de Portugal, dos Copa de la Liga y una Supercopa. Eso también quiere decir que estuvo dirigiendo casi durante toda la etapa de 'Lucho' en el fútbol luso. 

Las palabras de Amorim sobre Luis Díaz en el fútbol de Portugal 

Díaz arribó a Porto a mediados de 2019 y hasta su salida rumbo a Liverpool en enero de 2022, se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la liga de Portugal. Por tal razón, su rendimiento durante ese periodo no pasó por desapercibido para Amorim, y más teniendo en cuenta que Sporting es uno de los clásicos rivales de Porto. 

Una muestra de ello es que tras un empate entre ambos equipos el 11 de septiembre de 2021, el entrenador destacó las virtudes de los 'dragones' y tuvo palabras de especial elogio para Luis Díaz, asegurando que era el jugador que rompía el molde y le daba un salto de calidad al juego de su rival. 

"Luis Díaz gana la pelota adelante, tiene regate y cambia muy poco la forma de jugar del Porto. Con Corona y Pepé, que también son jugadores con cualidades individuales. Mientras que Díaz se incrusta más por la línea y gana por allí", dijo Amorim aquel día en rueda de prensa. 

Todavía no hay un anuncio oficial, pero todo indica que Ruben Amorim será el nuevo entrenador de Liverpool, y con estas palabras, 'Lucho' Díaz parece que arranca con buena ventaja para engranar en el sistema de juego del DT y seguir brillando en el equipo. 

Siga viendo: ¿Luis Díaz no seguirá en el Liverpool? Crecen los rumores de una posible salida en junio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Independiente Medellín

Medellín (4) vs. Always Ready (0) por Copa Sudamericana: reviva la victoria del 'Poderoso'

Miguel Ángel López

Menopotrina, la sustancia por la que fue suspendido Miguel Ángel López: ¿Qué es y para qué sirve?

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña