Falcao y James, a brillar: así le va a la Selección cuando juegan juntos

Son las dos más grandes estrellas que ha tenido el país en los recientes años. Se necesita de su talento y jerarquía.


Falcao y James
Falcao y James /Foto: AFP

Noticias RCN

enero 26 de 2022
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unos años le preguntan a Radamel Falcao García cuál había sido ese compañero con el que más se había entendido y tenido sincronía dentro del terreno de juego. La respuesta para él fue simple, no tuvo que pensarla por mucho tiempo. “James Rodríguez”, respondió. Hoy, la vida los volvió a juntar y Colombia añora tenerlos en su esplendor.

Le puede interesar: Con James y Falcao, la Selección Colombia entrenó con grupo completo.

La Selección Colombia se juega la vida entre viernes de esta semana y martes de la siguiente. Los partidos contra Perú y Argentina son definitivos en sus aspiraciones por lograr un cupo en el Mundial de Catar-2022. Sabe que un resultado adverso lo dejará mal herida. Para eso, Falcao y James son fundamentales.

Falcao y James, referentes

Comenzaron a jugar juntos desde las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014. Allí muchos hinchas los comparaban con Oliver Atom y Tom Misaki. Eran las estrellas más importantes de un conjunto que supo brillar para conseguir el paso a una Copa del Mundo.

Siempre que juegan Falcao y James juntos hay buenas fórmulas. Su conocimiento dentro de la Selección y de haber jugado juntos en Porto y en el Mónaco hace que sus movimientos sean sincrónicos y que un leve movimiento del delantero ayude al volante a saber a dónde debe lanzar el balón.

También lea: En Perú lo tienen claro y avisan: “Contra Colombia será una final”.

Es una pareja que se devuelve el balón sin ningún problema, que genera espacios y paredes. Además, jugando juntos se pudo clasificar a dos mundiales. Su voz de liderazgo será muy importante y ahora lo que viene es poder tenerlos juntos en estos encuentros.

No llegan en su mejor momento

Es verdad que Falcao ya tiene 35 años y sus movimientos no son los de hace 10 años cuando brillaba con el Atlético de Madrid. Sin embargo, su poder goleador está intacto y cada vez que le pongan el balón en el área él rugirá.

Lo mismo puede pasar con James, quien se fue a una liga de muy poco peso como la catarí, pero que en resumidas cuentas le ha permitido tener actividad, sumar minutos, goles y asistencias, lo que para su moral es muy bueno.

Además: El ‘Dibu’ Martínez llenó de elogios a los jugadores de la Selección Colombia.

En la Selección de Pékerman, James jugaba tirado a una banda, mientras Falcao era el referente de área. Sin embargo, para la era Reinaldo Rueda hay que situarlos más cerca. Falcao de ‘9’, pero James jugando por detrás de él, que hagan daño en los últimos metros y que el volante no tenga que hacer recorridos tan largos, sino que solo tenga que filtrar.

A James y a Falcao les llegó la hora de lucir esas charreteras y demostrar que juntos pueden liderar a Colombia a su tercera Copa del Mundo seguida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Ciclismo

Crisis en el ciclismo colombiano: MinDeporte suspendió equipo del Gobierno Nacional

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud