En Perú lo tienen claro y avisan: “Contra Colombia será una final”

Wilder Cartagena, mediocampista de la Selección de Perú, habló en la previa del duelo contra Colombia, este jueves en el Metropolitano de Barranquilla.


Perú visitará a Colombia este jueves
Este jueves jugará Colombia frente a Perú. / AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2022
08:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Perú lo tienen claro y lo hablan si tapujos. Este jueves se jugarán una “final” este jueves frente a la Selección Colombia. Quien salga con los tres puntos del Metropolitano de Barranquilla seguirá dependiendo de sí mismo para estar en el Mundial de Catar 2022, pero el que salga con las manos vacías queda con un pie por fuera. El empate complica a los dos en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Primero tenemos que saber que son partidos muy complicados contra Colombia y Ecuador. Son muy importantes y necesitamos la máxima concentración de todos", aseguró Wilder Cartagena este martes en rueda de prensa.

Mire acá:Stefan Medina: "Nuestro gran objetivo es clasificar al Mundial"

El mediocampista peruano, agregó además que en Barranquilla "El clima, cuando es más caliente, es un poco más complicado. Esperemos que sea un lindo partido, poder disfrutarlo y traer algo importante, que es lo que vamos a buscar".

"Nosotros siempre vamos a proponer. Somos una selección que nos gusta tener la pelota, proponer y esperemos que se nos pueda dar. Sabemos que tenemos el clima en contra y este partido será como una final, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados" profundizó Cartagena.

Al final, el futbolista de Al-Ittihad Kalba, aseveró: "Sabemos que, cuando estamos enfocados y al 100%, los partidos los podemos sacar adelante y esto va a ser muy importante para los duelos que vienen".

Además: “Nos jugamos la vida contra Colombia y se va de fiesta”: escándalo en Selección de Perú

Escándalo en la Selección de Perú antes de enfrentar a Colombia

En ambos planteles saben lo que está en juego y por ejemplo, el seleccionador Ricardo Gareca se ha venido preparando en Lima desde hace un mes con una buena parte de los jugadores convocados. Sin embargo, en las últimas horas un escándalo que envuelve a uno de sus titulares ha desatado la polémica en el vecino país.

Se trata de Carlos Zambrano, futbolista de Boca Juniors que llegó en la noche del pasado sábado a la capital peruana y fue captado por las cámaras de un programa de televisión en un bar en horas de la madrugada, cuando al otro día debía unirse a los entrenamientos de la Selección a primera hora del día.

No es la primera vez que el defensor está inmerso en una polémica de este tipo. Tanto en su país como en Argentina ya ha estado en entredicho su profesionalismo e incluso ha recibido varias sanciones deportivas por su comportamiento por fuera de los terrenos de juego.

“Nos jugamos la vida ante Colombia y se van de fiesta. ¿Qué hacía Carlos Zambrano la noche del sábado en el sur?”, aseguró el programa ‘Amor y Fuego’, especializado en farándula, mientras mostraba las al futbolista en este sector de Lima, reconocido por sus bares y restaurantes.

Lea también: Hinestroza pone la cara sobre las críticas por su llamado a la Selección Colombia

Las imágenes de Carlos Zambrano

Además: Luis Muriel se defiende tras ser acusado por expareja de incumplir con cuota alimentaria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Jhon Arias campeón de Libertadores Jhon Arias

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

Otras Noticias

Aporte de Fecode a campaña presidencial Consejo Nacional Electoral

Aporte de Fecode sería evidencia para formulación de cargos del CNE a Petro y Roa

Esta sería una de las pruebas que tuvieron en cuenta los magistrados del CNE para solicitar en próximos días la formulación de cargos.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción