¿Merecían la chance? Los jugadores que pedía la hinchada para Selección Colombia

La lista de convocados la Selección Colombia ha generado molestia de un sector de la hinchada en redes sociales, quienes esperaban más alternativas.


Selección Colombia: Cucho Hernández y más jugadores que pedía hinchada
Selección Colombia: Cucho Hernández y más jugadores que pedía hinchada. / Fotos: CSKA Moscú, Watford y Millonarios.

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No hay margen de error, la Selección Colombia deberá ganar si o si los partidos contra Bolivia y Venezuela en la última doble jornada de eliminatorias sudamericanas para conseguir una milagrosa y utópica clasificación al Mundial de Catar

Lea acá: ¿Quiénes se 'quemaron' para los últimos partidos de la Selección Colombia?

Y es que a falta de una semana para que el balón ruede en el Metropolitano de Barranquilla, la eliminatoria ya se empezó a jugar para la 'tricolor' con la confirmación de la nómina de convocados por Reinaldo Rueda, quienes serán los encargados de quedar en la foto de una verdadera hazaña o de la consumación de un rotundo fracaso. 

Un total de 28 jugadores fueron citados por el entrenador vallecaucano, entre los que sobresalen los regresos de Luis Fernando Muriel,Juan Fernando Quintero, Carlos Cuesta y Luis Sinisterra, pero también destacan las bajas de Radamel Falcao García y Yerry Mina, por lesión. 

Sin embargo, otro tema que ha generado cierta efervescencia en redes sociales ha sido sobre los jugadores que brillaron por su ausencia en la lista de convocados, pero esta vez, por decisión técnica de Reinaldo Rueda. 

Con la obligación de sacar seis puntos de seis posibles, los aficionados de la Selección Colombia empezaron a barajar varios nombres desde hace semanas y que podrían ser bastante útiles en el equipo para darle la vuelta a la crisis de goles y al mal rendimiento en cancha.

Mire también: Luis Díaz, el llamado a suceder en el trono de la Selección Colombia a James y Falcao

De 'Cucho' Hernández a Daniel Ruíz: los pedidos de la hinchada de Selección Colombia

En ese orden, son varios los jugadores, que aunque no son habituales convocados a la 'tricolor', pasan por un muy buen presente en sus respectivos equipos y podrían ser mirados como variantes ante las chances perdidas por otros futbolistas que han dejado un nivel decepcionante a lo largo del proceso de la eliminatoria. 

El nombre que mayor revuelo generó en redes sociales por estar ausente en la lista final de Rueda esJuan Camilo Hernández, quien viene pasando por un momento inmejorable y a puro gol con Watford, en la Premier League. Jugando ahora como extremo por derecha, el 'Cucho' se asomaba como una gran solución a los problemas en profundidad para generación de juego en ele quipo, y a pesar de ser un jugador con mucho gol, fue descartado por el DT. 

Otro jugador que venía atravesando por un presente ilusionante en su equipo y que se llegó a especular con que se metería en la lista de Reinaldo era Jaminton Campaz, que con Gremio ha tenido un destacado inicio de temporada en el torneo Gaúcho y ahora se prepara para disputar este año la segunda división de Brasil. 

Partido tras partido, Daniel Ruíz va dejando el 'mote' de promesa atrás y se va convirtiendo en realidad, de hecho, en la última semana se ha rumoreado con que en junio próximo ya podría dar el salto al fútbol europeo, pero de momento sigue figurando en Millonarios. Por eso, es que varios aficionados del fútbol colombiano han propuesto al joven volante de 20 años como una solución a la carencia en la generación de juego de la Selección Colombia. 

Puede ver: Los números que avalaban la convocatoria del ‘Cucho’ Hernández a la Selección

En 2019, Jorge Carrascal arribó a River Plate con la expectativa de ser el nuevo 'crack' del equipo, pero temporada tras temporada no pudo revalidar la confianza de Marcelo Gallardo más allá de algunos chispazos de su enorme calidad. Ahora, con más de un mes jugando en la liga de Rusia con el CSKA de Moscú, el talentoso volante cartagenero ha ido mejorando en su nivel, se ve más aplomado y marcando la diferencia en su nuevo club, algo que para algunos, pudo darle créditos para ser convocado. 

En argentina, Jorman Campuzano y Sebastián Villa se han convertido en titulares inamovibles en Boca Juniors, teniendo un rendimiento superlativo en algunos partidos, sobre todo el delantero. Diego Valoyes es otro jugador que para la hinchada, podría haber sumado en esta Selección Colombia al ratificar partido a partido, que es la gran estrella de Talleres. 

Las últimas presentaciones de Matheus Uribe en la 'tricolor' no han estado a la altura de sus mejores épocas, por eso, se ha pensado en otro acompañante para Wilmar Barrios en la mitad de la cancha y en ese orden, una posibilidad que tomó fuerza dentro de un sector de la hinchada fue el de Eduard Atuesta, que con Palmeiras espera dar un salto de calidad y volverse habitual en el futuro próximo del equipo nacional. 

Siga leyendo: Diego Valoyes le respondió a Reinaldo Rueda por no convocarlo: ¡tremendo golazo!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos