Luis Díaz, el llamado a suceder en el trono de la Selección Colombia a James y Falcao

Con Falcao García en la curva descendente de su carrera y James Rodríguez muy lejos de su mejor nivel, Luis Díaz tomará las llaves de la Selección Colombia.


Luis Díaz es el nuevo líder de la Selección Colombia
Luis Díaz es el nuevo líder de la Selección Colombia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 16 de 2022
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro ya llegó. En la Copa América de 2019, bajo las ordenes de Carlos Queiroz y a pesar de jugar en Junior de Barraquilla, Luis Díazya se asomaba como la gran estrella de la Selección Colombia para los próximos años, y así está sucediendo. 

Puede leer: Algún día tenía que pasar: los discretos números de ‘Lucho’ Díaz contra el Arsenal

Tanto despuntó el guajiro en el cuadro 'tiburón', que River Plate estuvo a punto de hacer una inversión millonaria para el fútbol sudamericano con el objetivo de quedarse con su talento, pero al final decidió esperar, pues sabía que estaba listo para dar el gran salto a Europa. 

Porto fue el premio a su paciencia y confianza en sus habilidades. De a poco fue quitándose la timidez y llegó a ser la gran figura del equipo, provocando que los gigantes del viejo continente se pelearan por sus servicios. 

El salto de calidad de Luis Díaz

Desde hace meses se especulaba con que Liverpool lo tenía dentro de su radar, pero una oferta inesperada del Tottenham en el último periodo de transferencias, encendió la amenaza en los 'reds', quienes no quisieron correr riesgos y pusieron toda la carne en el asador por quien consideran que puede llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. 

En tan poco tiempo, Díaz ha revalidado la confianza de Jürgen Klopp y las directivas del club, y se ha convertido en una de las estrellas del Liverpool, siendo admirado por todos los sectores: prensa, hinchas y exjugadores. 

Mire también: ¡Sigue deslumbrando! Arsene Wenger no se quedó atrás y elogió al colombiano Luis Díaz

Todo viene en ascenso para 'Lucho'. En 2021, dio su repunte y un campanazo de autoridad para consolidarse como una de los nacientes exponentes del fútbol sudamericano en la élite. En la Copa América de Brasil, se llevó el premio a máximo goleador (junto a Lionel Messi) y fue elegido como el jugador revelación. Un elegido. 

Luis Díaz, el nuevo líder de la Selección Colombia

En la Selección Colombia se le nota el desparpajo. A pesar del complicado panorama para clasificar al Mundial de Catar, a Díaz le es evidente el aire en la camiseta. Juega suelto, atrevido, sin miedo a enloquecer a los rivales con sus gambetas y ser imparable en el frente de ataque. Además. su presente en un gigante de fútbol mundial como Liverpool, hace que los demás lo vean con respeto. 

No solo sus rivales, sino compañeros. Luis Díaz puede, sin miedo, irle subiendo el tono a la voz dentro del vestuario de la 'tricolor'. Con Radamel Falcao García en la curva descendente de su carrera y James Rodríguez muy lejos de sus mejores tiempos, el guajiro está tomando el trono de líder, estrella y figura del combinado nacional. 

Y no tiene miedo. Con apenas 25 años, paree aceptar el llamado con humildad y responsabilidad. Luis Díaz, más que nadie, sabe lo que está viviendo y lo que eso significa para la Selección Colombia en la actualidad. Y es que es el único en destellar en un equipo grande del mundo y eso le ha servido para que en los partidos salga de la sombra y tome la batuta de líder futbolístico. 

Vea aquí: Klopp sacó pecho por Luis Díaz: “Es exactamente el jugador que queríamos”

Pese a que la eliminación del Mundial de Catar parece inminente, salvo un miagro, 'Lucho' espera desenvolverse en la 'tricolor' con tal soltura como lo hace en el compás rock & rollero del Liverpool de Jürgen Klopp. Porque eso hacen los buenos de verdad, sacan petróleo aún en tiempos de precariedad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Otras Noticias

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago. Uruguay

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

El político uruguayo explicó que su enfermedad fue detectada el pasado 26 de abril.

Procuraduría vigilará colegios. Abuso sexual

Procuraduría visitará colegios públicos para enfrentar casos de violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación anunció que desplegará en los colegios públicos un plan para enfrentar los casos de violencia sexual.


Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto