¡Mucho nivel! Selección Colombia enfrentaría a un campeón del mundo en junio

La FCF tendría casi cerrado el acuerdo con una selección europea para la fecha Fifa de junio.


Selección Colombia enfrentaría a Alemania en junio
Selección Colombia enfrentaría a Alemania en junio. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 28 de 2023
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia terminó la gira por Asia con un balance positivo y no solo por los resultados, sino por las muy buenas sensaciones que deja el grupo tanto en lo individual como en lo colectivo. 

Quizás, el inicio de los partidos será un tema a mejorar, pues en ambos arrancó perdiendo y terminó empatando y remontando, respectivamente, pero la conclusión que queda de eso es que Néstor Lorenzo ha sabido hacer una lectura perfecta de los partidos y eso se lo ha dado el conocer bien a sus jugadores y saber quiénes le pueden responder a las circunstancias del partido. 

Eso ilusiona al público colombiano de cara al comienzo de las eliminatorias del Mundial 2026 en septiembre próximo, pues los vientos de unos nuevos tiempos de oasis soplan de a poco y se espera la competencia oficial para confirmarlo. 

Lea también:Carlos Antonio Vélez destacó el nivel mostrado por Colombia: "Este equipo es una máquina"

De hecho, con el objetivo de llegar lo mejor aceitados posibles y medir la vara del equipo para el arranque del camino mundialista, Lorenzo espera que la exigencia crezca. Semanas atrás, se filtró que el DT le pidió a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol trabajar en conseguir rivales europeos de categoría para la fecha de amistosos Fifa de mediados de junio, la última antes de las eliminatorias. 

La incertidumbre empezó a reinar por la escasez de posibilidades dado a que las selecciones de Europa están en plenas eliminatorias para la Eurocopa del próximo año, por lo que los candidatos de mayor nivel se redujeron a Polonia y Serbia. De hecho, se filtró que Ramón Jesurún había adelantado negociaciones con ambos combinados durante el último congreso Fifa que se realizó en Ruanda hace dos semanas. 

Alemania sería rival de Colombia en junio

Sin embargo, uno de esos dos equipos no enfrentaría a Colombia debido a la aparición de un nuevo posible rival para esa fecha de amistosos y que cumpliría con las exigencias de Néstor Lorenzo. De acuerdo a Caracol Radio, la FCF se movió rápido y sólo faltarían pocos detalles para confirmar un duelo contra Alemania.

El anuncio de dicho compromiso se haría en las próximas semanas, cuando se concrete el otro rival a enfrentar en esa fecha Fifa de junio, que se realizará del 16 al 20 del mes en mención. Esa será la última prueba de la Selección Colombia antes de comenzar la eliminatoria mundialista en septiembre contra Venezuela en Barranquilla. 

Puede ver: “Era nuestra casa y se tornó hostil”: esposa de Borré arremete contra Frankfurt tras golazo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite