Carlos Antonio Vélez destacó el nivel mostrado por Colombia: "Este equipo es una máquina"

El comentarista deportivo dio un análisis detallado de la gira asiática del equipo que dirige Néstor Lorenzo.


Carlos Antonio Vélez destacó el nivel mostrado por Colombia: "Este equipo es una máquina"
Foto: AFP - Captura de pantalla

Noticias RCN

marzo 28 de 2023
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo parece indicar que luego de muchas críticas y destrucciones, la Selección Colombia de Néstor Lorenzo comenzó a convencer a Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo del Canal RCN, que destacó los puntos altos del combinado nacional tras el importante triunfo frente a su similar de Japón en juego amistoso.

En su columna radial en el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, el comentarista deportivo del canal RCN habló de lo que fue la gira asiática de la Selección Colombia, dejando claro que hay puntos muy altos, pero que también hay errores que se tienen que corregir para no sufrir en un futuro cercano.

“En la cancha sí le creo. Y eso es lo más importante, pero le creo en los segundos tiempos, porque se ha convertido en un reparador, en un enderezador, en un arreglador de problemas. Él corrige y corrige muy bien, ahí le creo. Pero va a tener que empezar a buscar alternativas porque no se puede iniciar el partido perdiendo" agregó el comentarista deportivo en el programa radial.

Lea también: Los acrobáticos goles en la historia de la Selección Colombia: Borré, Rodallega y muchos más

De igual forma, habló de las cualidades que tiene el entrenador argentino, pero también le criticó fuertemente su expresión verbal, asegurando que tiene algunas costumbres de cuando era asistente de José Pékerman, las cuales no están bien que las implemente en este momento.

“Yo no le creo al DT cuando habla en ruedas de prensa, pero es un hombre limitado en léxico, a veces da mensajes equivocados, dice cosas muy comunes, en muchos casos lo que la gente quiere oír. Nunca nos contó que James estaba por fuera, que estaba lesionado. No nos contó la verdad de Quintero. No nos contó muchas cosas. Es esa historia clandestina de la Selección de Pékerman y ese vicio se mantiene”, agregó el comentarista deportivo del Canal RCN.

Además, dio a conocer los puntos que tendrá que trabajar en el futuro, asegurando que no se puede iniciar los partidos con un gol en contra de entrada.

Le puede interesar: Jorge Carrascal destacó la "actitud ganadora" de Colombia contra Japón

“Tendrá que buscar fórmulas para no dejarse asaltar. El arco en cero garantiza jugar tranquilo, que se puedan desarrollar lo practicado, desenvolver la idea. Es que jugar con la soga al cuello contra México, Corea, eso demanda un doble esfuerzo en lo físico y mental”, añadió el periodista deportivo.

Elogios de Carlos Antonio Vélez a la FCF

Uno de los puntos que llenó de elogios Carlos Antonio Vélez fue la forma de jugar del combinado patrio en el segundo tiempo, asegurando que si se mantiene la nómina que jugó en la parte complementaria se tendrá un equipo importante y más actualizado.

“El equipo del segundo tiempo es el que quiero ver, un equipo comprometido, intensidad de ida y vuelta (…) Este es el mejor partido de Lorenzo, y si estos hombres tuvieran más partidos juntos, les puedo asegurar que al cabo de cinco o seis partidos este equipo será una máquina (…) la verdad quede muy satisfecho”, aseguro Carlos Antonio Vélez.

Vea también: James Rodríguez fue la gran ausencia de Colombia frente a Japón: ¿qué pasó?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron varias armas de fuego, sustancias alucinógenas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’