Fuerte crítica de Hamilton Ricard: “La Selección no es una pasarela, no es Hollywood”

El exdelantero se refirió a desempeño de las ‘estrellas’ que tiene la Tricolor, también habló del trabajo de Reinaldo Rueda.


Hamilton Ricard
Foto: Noticias RCN

Felipe Galindo

febrero 11 de 2022
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presente de la Selección Colombia es poco alentador, pues a falta de dos jornadas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas, la Tricolor está obligada a ganar los dos últimos encuentros y depender de otros resultados para soñar con Catar 2022. Se aferra a un milagro. 

Las criticas hacia los jugadores y el cuerpo técnico son pan de cada día desde las dos últimas derrotas ante Perú y Argentina, y es que, tanto aficionados como expertos en el tema, reclaman la falta de ideas y personalidad en un equipo cargado de estrellas que rinden y son figuras cuando están con sus clubes. 

Le puede interesar: Así respondieron James Rodríguez y Falcao García a supuesta pelea en la Selección Colombia

Justamente, para referirse al tema, Noticias RCN habló con Hamilton Ricard, exfutbolista colombiano, quien lanzó un fuerte dardo a los jugadores de la Selección tras su bajo rendimiento en las fechas pasadas. Sin embargo, confía en la victoria en los duelos restantes y en la clasificación al Mundial. 

Es una Selección que no mete goles, que los resultados se le dan y no gana, una Selección que no encontró una forma de juego. La verdad no sabemos a qué juega, yo veo a una Selección sin equilibrio”, dijo el exdelantero del Middlesbrough, de Inglaterra.

Y añadió: “Nosotros estamos muy confundidos, cuando uno no gana hay mucho nerviosismo; sin embargo, hay una posibilidad y somos tan de buenas que se nos dan los resultados y quien quita… Vamos a pelear hasta lo ultimo y esperamos hacer nuestro trabajo y que se nos den las cosas”. 

Lea, además: ¿A qué jugaría la Selección Colombia con Ricardo Gareca como entrenador?

Crítica a los jugadores

Para Ricard, la entrega de los jugadores en el terreno de juego no es negociable, por lo que arremetió contra quienes no demuestran su carácter con el equipo nacional, pero sí con sus clubes cada fin de semana.

El futbol es día a día, ya el premio Puskás pasó, James goleador de un Mundial ya pasó, uno no puede vivir de eso. Cuando uno está jugando fútbol, todos los días debe refrendar lo que uno es, porque para eso uno juega fútbol de alto nivel, para todos los días estarlo demostrando como lo hace Cristiano, Messi, como lo hacen todos”. 

Las famosas ‘estrellas’ tienen que ponerse al servicio de la Selección y el cuerpo técnico tiene que exigirles como a un jugador normal, es verdad que tenemos buenos jugadores, pero no basta con eso, no basta con haber llegado al Mundial, haber clasificado, ya eso pasó, ahora tienen que ponerse el overol, tirarse al piso y hay que comer pasto… Si hay que pelear entre los compañeros, que peleen en la cancha, y si Yerry Mina tiene que decirle a James corré, pues tiene que correr; si Barrios le tiene que decir a Cuadrado correte a la derecha, por qué no le dice. Así es el futbol”.

“La Selección no es una pasarela, la Selección no es Hollywood, en la Selección hay que correr, hay que hacer la barrera, hay que marcar al 5 del otro equipo, hay que venir a hacer la línea, hay que comer tierrita, hay que ser humildes para poder sacar este barco que está que se hunde”, precisó.

También puede leer: Discusiones en la Selección Colombia, un tema que no es nuevo: ¡el historial!

Camerino roto

Hamilton Ricard dejó claro que en los momentos de tensión tiene que haber discusiones, pues hizo énfasis en que ningún grupo va a estar bien tras perder dos partidos, no marcar goles y quedar al borde de la eliminación. Para el nacido en Quibdó, son cosas que pasan con frecuencia en el fútbol cuando no se juega bien. 

Si hubo peleas, está bien, hay que pelear, cuando las cosas vienen mal hay que tocarse el pechito, es que no todo puede ser vamos perdiendo y todo está bien, cuando uno pierde y no mete goles, no se está bien, entonces hay que tocarse, hay que pellizcarse. Tienen que hacer su trabajo en los partidos que les quedan, ganar 1-0 o como sea, pero tiene que ganar y esperar un milagro. Los milagros existen”, señaló. 

Vea, además: "Los jugadores de la Selección quieren hacer con Reinaldo lo mismo que con Queiroz": Vélez

Reinaldo Rueda

Por último, el mundialista con la Selección Colombia en 1998 habló de la labor de Reinaldo Rueda en el combinado nacional y aseguró que no es viable despedirlo de su cargo a tan solo dos fechas para finalizar las Eliminatorias.

Para qué sacar a Reinaldo Rueda, qué se gana faltando dos fechas, los que tienen que tomar ese equipo son los jugadores, hacer un mea culpa y tener carácter, estos partidos son de carácter, esto es de meter, de correr, de estar concentrado, de no cometer errores, de sacar la jerarquía… Reinaldo lo que puede hacer es poner lo mejor que tiene, pero con obligaciones y deberes”. 

“Colombia se volvió un equipo que todo mundo sabe cómo jugarle, me lo dijo Norberto Solano (asistente técnico de Ricardo Gareca), lo llamé antes del partido y me dijo: ‘a Colombia lo tenemos…’ y nos ganó, después del partido le dije que tenía razón, que nos tenían estudiados. Los únicos que no variamos somos nosotros, no cambiamos, no podemos ser tan planos, tan predecibles”, finalizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior