Pinto liquidó a Lorenzo y criticó su llegada a la Selección Colombia

El entrenador colombiano apuntó conta el nuevo timonel de la Selección.


Jorge Luis Pinto, contra Néstor Lorenzo en la Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 17 de 2022
07:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado martes, Néstor Lorenzo fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Colombia, designación que aún parece sorprender a varia gente del fútbol colombiano, entre ellos otros entrenadores como Jorge Luis Pinto.

El estratega colombiano, en declaraciones a Futbolred, se refirió al arribo del argentino a la ‘Tricolor’.

“Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo. No es superior a Alberto Gamero, no es superior a Hernán Torres, no es superior a Alexis García. No tiene estatus para dirigir la Selección Colombia

Comparándolo con otros técnicos colombianos, Pinto fue crítico con el trabajo de los asistentes técnicos de José Néstor Pékerman en la Selección, como entrenadores.

“Los asistentes que tuvo Pékerman, que dirigieron en Colombia, no funcionaron como entrenadores. Pablo Garabello fue un desastre en Cúcuta; y Patricio Camps, en Santa Fe, fue otro desastre”, y agregó lo siguiente sobre el equipo peruano que actualmente dirige Lorenzo:

“Yo sé qué es Melgar, cuál es el nivel de competencia en Perú. Y aquí hay entrenadores que tienen mayor capacidad, como Alexis García, Hernán Torres, Alberto Gamero y otros”

Le puede interesar: Néstor Lorenzo elogió a Pékerman y aseguró que Colombia debe "ser más agresiva e intensa"

Jorge Luis Pinto y los méritos de Lorenzo para dirigir a Colombia

En otras declaraciones, el entrenador apuntó contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la contratación de Néstor Lorenzo.

“No sé si el señor Lorenzo sepa trabajar, la verdad jamás lo he visto. Pero los méritos para llegar a un estatus de Selección, en este momento en el mundo, no los tiene. No importa que sea extranjero, pero debieron escoger a alguien con más experiencia. Está bien si no contemplan a los que ya dirigimos mundiales, en la Federación tienen todo el derecho a definir. Pero que evalúen bien a otros, no sé a quién le están creyendo”, y cerró de la siguiente manera:

“En Colombia, sin contar los mundialistas, hay técnicos para dirigir que son muy superiores. Lorenzo no ha dirigido casi, ojalá haga las cosas bien, pero yo no creo”

De interés: 

Néstor Lorenzo: “James estará siempre en la selección mientras yo esté acá”

Néstor Lorenzo fue muy claro con el recambio: ¿vendrá revolcón en la Selección?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”