Selección Colombia Sub-17 decepcionó en el Sudamericano: solo sumó un punto

El equipo cafetero perdió todo tipo de posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional.


Selección Colombia Sub-17 decepcionó en el Sudamericano: solo sumó un punto
Foto: Conmebol

Noticias RCN

abril 05 de 2023
08:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un duro golpe recibió el fútbol colombiano este miércoles 5 de abril, luego de que la Selección Colombia Sub-17 quedara eliminada del Sudamericano de la categoría en Ecuador, obteniendo un nuevo fracaso al mando Juan Carlos Ramírez, pues su participación dejó todo tipo de dudas en el trabajo que se está realizando en las divisiones inferiores dentro de la FCF.

En su última presentación, el combinado patrio tenía que ganar si o si frente a Chile y esperar un milagro en la última fecha para poder clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, la tarea no se cumplió, pues en el juego frente a la ‘Roja’, el equipo cafetero salió derrotada dos goles a cero, perdiendo todo tipo de posibilidad de llegar al Mundial de la categoría.

En gran parte del partido, la Selección Colombia tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero la ineficacia de los delanteros y la gran actuación del guardameta chileno, impidieron que el sueño cafetero siga en curso, haciendo que los jóvenes jugadores perdieran la oportunidad de disputar su primer mundial.

Lea también: Adiós a una generación: mundialista con Selección Colombia en Rusia 2018 anunció su retiro

Vale recordar que, durante el torneo internacional, el combinado patrio solo sumó una unidad, la cual obtuvo en la primera fecha frente a su similar de Uruguay. A partir de allí, el equipo cafetero solo obtuvo derrotas: Ecuador (4-0), Brasil (3-1) y Chile (2-0), dejando una de las presentaciones más pobres en el torneo internacional.

En los próximos días, la delegación de la Selección Colombia llegará a territorio nacional para finalizar la concentración del torneo internacional, y hacer que los jugadores se vuelvan a unir a sus respectivos equipos para preparar los detalles de la temporada del presente año.

FIFA retira a Perú como organizador del Mundial Sub-17

La FIFA anunció en un comunicado que retira la organización del Mundial Sub-17 a Perú "por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo", que mantendrá sus fechas y se disputará en un lugar que se anunciará más adelante.

Puede leer:  Así le ha ido a Colombia en la Libertadores y Sudamericana durante los últimos cinco años

"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17", anunció la máxima instancia del fútbol.

"La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo", justificó la FIFA, que agradeció "su esfuerzo" a la FPF "y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".

Vea también: ¿Metieron la mano? El sospechoso arbitraje que perjudicó a Colombia en Sudamericano sub-17

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América dio mala imagen frente a Tigre y se apretó su grupo en Sudamericana: así quedó

Historias

La Universidad de La Sabana hace historia y conquista la Consilium University Cup de golf

FIFA

Infantino despejó dudas sobre la presencia de Irán en el Mundial; Trump reaccionó

Otras Noticias

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia que “ingreso mínimo integral” en Venezuela llegará a los 240 dólares

Según dijo, las pensiones también registrarán un aumento hasta llegar a los 70 dólares.

Clan del Golfo

Autoridades asestaron duro golpe contra el Clan del Golfo en Briceño, Antioquia

Días antes, 166 personas, de 83 familias campesinas, se vieron obligadas a dejar sus hogares.


Galón de gasolina superaría los 16.000 pesos en estas ciudades tras alza del Gobierno

Lina Tejeiro confirmó su embarazo con tierno video: así lo anunció

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?