Selección Colombia sub-20 le ganó a Japón y avanzó a la semifinal en Toulon

A falta de que juegue Comoros, el juvenil 'cafetero' ya se aseguró un lugar en la siguiente instancia así sea como mejor segundo de la fase de grupos.


Selección Colombia sub-20 avanzó a semifinal en Toulon
Selección Colombia sub-20 avanzó a semifinal en Toulon. / Foto: FCF.

Noticias RCN

junio 06 de 2022
09:10 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia sub-20 dio muestra de carácter en el último partido de la fase de grupos del torneo Maurice Revello que se juega en Toulon, Francia. Este lunes, la juvenil 'tricolor' venció 0-2 a Japón y avanzó a la semifinal del certamen. 

Como ha sido la tendencia a lo largo del torneo, el primer tiempo le costó al equipo nacional, que a pesar de tener el control del balón, no pudo hacer buenas conexiones en ataque y fue impreciso en la resolución de las jugadas en el último tercio de cancha. 

En el segundo tiempo Colombia continuó con su propuesta de ataque directo que ha sido el plan durante todo el Maurice Revello. Al minuto 47, un lanzamiento en largo por parte de la defensa directo al área rival fue mal despejado por un zaguero de Japón. El balón quedó en los pies de Jorge Hurtado, quien hizo un pase a la media luna del área para la llegada de Gustavo Puerta. 

Mire también: El augurio con el nuevo proceso de la Selección Colombia: ¿hay material?

El mediocampista remató al arco sin tanta potencia, pero la pelota fue desviada por un jugador 'nipón' y se metí al fondo de la red. 

Con el gol de la confianza, Colombia fue cerrando espacios y aprovechando el campo abierto que estaba dejando Japón para atacar de contra golpe con juego directo. Al minuto 60 se repitió la misma fórmula del primer gol, pero con un intercambio de roles. 

Ahora el que asistió fue Gustavo Puerta, quien hizo un excelente pase entre líneas para la diagonal que mostró Jorge Hurtado. El delantero controló y luego sacó un remate fuertísimo con pierna zurda al ángulo del arco y que fue imposible de atajar para el portero. 

Vea acá: Colombia venció a Arabia Saudita 1-0 con gol de Rafael Santos Borré

Aunque Japón tenía el balón y buscaba atacar, no generó mayor peligro sobre el área de Colombia, salvo al minuto 88, cuando Elber Olaya derribó a Hayate Matsuda y el árbitro sancionó penal. Jiro Nakamura se hizo cargo del cobro, anotó y le puso suspenso al tiempo añadido del partido. 

Colombia, a las 'semis' de Maurice Revello

Con el resultado, la Selección Colombia se aseguró un lugar a la fase de grupos del torneo Maurice Revello, pues llegó a siete puntos y aunque Comoros no ha jugado su partido, la 'tricolor' supera en puntos a Argentina y México, segundos del grupo A y B, respectivamente. 

El formato del torneo que se juega en Toulon contempla cuatro clasificados a las semifinales: los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos, que sería el caso de Colombia si Comoros llega a ganar contra Argelia. De lo contrario, la 'tricolor' avanzará como primera de grupo. 

Además: No se soporta a James: "No se monte ese muerto encima"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

Once Caldas

Once Caldas recibe a Junior de Barranquilla en partido de ida en cuartos de final

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

El expresidente reveló detalles de su vínculo con el líder político y cómo llegaron a conformar su fórmula presidencial.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla