Selección Colombia sub-23 debutó con tres puntos en los Juegos Panamericanos

La 'tricolor' venció a Honduras en la primera fecha del grupo B en Santiago 2023.


Selección Colombia debutó con triunfo en Panamericanos
Selección Colombia debutó con triunfo en Panamericanos. / Foto: FCF.

Noticias RCN

octubre 23 de 2023
12:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia sub-23 dio un pase adelante al comenzar de muy buena manera su camino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La 'tricolor' es una de las favoritas a pelear la medalla de oro y cumplió en su primera salida. 

No era el reto más complicado, de hecho, era el más sencillo, pero vencer a Honduras era toda una obligación para no sufrir sorpresas. Se podría decir que la victoria 2-0 de los dirigidos por Héctor Cárdenas fue de trámite, sin sufrir y con mucho manejo después del segundo tanto, por lo que los jugadores le bajaron el ritmo al encuentro y se dedicaron a controlar el juego. 

Colombia empezó agresivo el partido con el objetivo de demostrar su superioridad e ir mostrando lo mejor de su juego pronto. Al minuto 17, Daniel Ruíz abrió el marcador con un zurdazo que también contó con la flojísima respuesta del arquero rival. 

Mire también: Walter Vargas ganó oro en Juegos Panamericanos para Colombia

Video: vea los goles de Daniel Ruíz y Carlos Cortés para Colombia

La 'tricolor' recuperó en campo contrario con una presión alta, el balón le quedó a Eber Moreno, quien se la pasó a Ruíz, que estaba sobre la medialuna del área. El '10' se perfiló y desde ahí remató con potencia al arco y parecía que el arquero Juergen García iba a atajar el tiro, pero calculó mal y el balón le terminó pasando por debajo de sus brazos. Buen gol, pero insólita falla del portero. 

La Selección Colombia continuó insistiendo y sobre el final del primer tiempo encontró el gol que le dio la tranquilidad para salir a la segunda parte a darle control bajando los ritmos para no tener un desgaste físico pensando en lo que sigue. 

Eber Moreno habilitó a Brahian Palacios sobre el carril derecho, entró al área y con el borde externo del pie izquierdo le hizo un pase a Carlos COrtés, quien entraba hacia adentro y de una remató, pero su disparo se vio desviado en el pie de un defensor y rival, por lo que el balón cogió un efecto extraño metiéndose casi que de globo sobr eel ángulo del palo de la mano derecha del arquero. 

Brasil, el siguiente rival de Colombia en los Panamericanos

Al final no hubo más emociones, a pesar de que Colombia contó con opciones claras de gol para extender la ventaja. Tres puntos para los dirigidos por Héctor Cárdenas en su primera salida en los Panamericanos y que los pone en el primer lugar del grupo B, a la espera del encuentro entre Brasil y Estados Unidos. El siguiente compromiso de la 'tricolor' será este jueves frente al cuadro 'carioca'. 

Puede leer: Jhon Durán estaría en pleito con Aston Villa: no fue convocado y así reaccionó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

La autoridad se pronunció ante el reciente accidente en Cucunubá en el que cuatro trabajadores perdieron la vida al quedar atrapados dentro de una mina.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla