Selección Colombia sufrió su cuarta desconvocatoria: jugador de la Premier League es 'baja'

Néstor Lorenzo ha tenido que hacer varios cambios en su convocatoria. Estelar atacante fue sustituido por una 'joya' que milita en la MLS.


Selección Colombia sufrió su cuarta desconvocatoria: jugador de la Premier League es 'baja'
AFP

Noticias RCN

marzo 20 de 2024
06:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo viernes 22 de marzo, la Selección Colombia se verá las caras con España para disputar un duelo de fogueo en el Estadio Olímpico de Londres. A escasos dos días del partido, la 'tricolor' sufrió su cuarta desconvocatoria y Néstor Lorenzo ya reveló al reemplazante. Luis Sinisterra, jugador del Bournemouth, sufrió molestias físicas y no estará disponible para la doble fecha FIFA. 

El listado inicial de Lorenzo ha sufrido varias alteraciones. Yerry Mina fue el primero en abandonar la nómina, luego de una lesión durante un entrenamiento con Cagliari. Posteriormente, Ian Poveda y Cristian Borja tuvieron percances físicos, los cuales les impidieron viajar a territorio inglés. Estos futbolistas fueron reemplazados por Juan David Cabal, Gustavo Puerta y Gabriel Fuentes, respectivamente. 

Pues bien, Sinisterra, quien venía brillando en las Eliminatorias Sudamericanas se perderá los partidos contra 'La Roja' y Rumania. El extremo oriundo de Santander de Quilichao, de 24 años, había tenido una gran actuación en el histórico triunfo contra Brasil y venía sumando buenos encuentros con 'los cerezas'. 

Además: "Sin duda vamos a ganar": referente de Rumania advirtió a la Selección Colombia

¿Quién reemplazará a Luis Sinisterra en la Selección Colombia?

Para sustituir al atacante surgido en Once Caldas, Lorenzo decidió citar a Carlos Andrés Gómez, del Real Salt Lake. El canterano de Millonarios, de escasos 21 años, demostró su potencial en los últimos amistosos del combinado nacional. 

Recordemos que Gómez fue indispensable para el triunfo contra la Sub-23 de Venezuela; mientras que anotó su primer gol con la 'amarilla' en el triunfo 3-2 contra México.

Así comunicó la FCF la desconvocatoria de Luis Sinisterra

El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Luis Sinisterra del del AFC Bournemouth (ENG) no continuar en la concentración de cara a los partidos ante España y Rumania, debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones.

En consecuencia, el Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF – y el cuerpo técnico han decidido convocar a Carlos Gómez del Real Salt Lake (USA).

Además: Carlos Cuesta tiene el objetivo claro con la selección: “Uno sueña con ganar la Copa América”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

Daniel Felipe Martínez: "Desde que empecé a montar bicicleta soñé con el podio del Giro de Italia"

Giro de Italia

Einer Rubio se 'sacó la espina' e hizo Top-10 en el Giro de Italia: ¡Su primero en una 'grande'!

Giro de Italia

Daniel Felipe Martínez reclamó una fortuna en el Giro de Italia: ¿De cuánto fue el cheque?

Otras Noticias

Soacha

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Este domingo la Alcaldía de Soacha confirmó la identidad de la segunda víctima mortal que dejó la explosión que se registró hace varios días.

Estados Unidos

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas

Hasta el momento son 375.000 las personas que permanecen sin energía en Texas, Misuri, Oklahoma, tras el paso del tornado.


¿Le pueden embargar sus cuentas de Nequi y Daviplata? Esto dice la ley en Colombia

La visa dorada, una alternativa para obtener la residencia en otro país: ¿Cómo acceder a ella?

¿La fruta misteriosa? Investigaciones revelan el alimento que fortalece los huesos y produce colágeno