¡Se sacude la Selección! Colombia volvió a gritar gol luego de 196 días

Con el tanto de Luis Díaz contra Bolivia, Colombia terminó un maleficio de 196 partidos sin marcar.


Selección Colombia volvió a marcar un gol luego de 196 días
Selección Colombia volvió a marcar un gol luego de 196 días. / AFP.

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
07:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo tiempo pasado fue mejor. Aquel 9 de septiembre de 2021, tan solo seis meses atrás -que parecen una eternidad- la Selección Colombia parecía estar encaminando su clasificación al Mundial de Catar, al haber vencido de manera contundente 3-1 a Chile en Barranquilla. Faena en las redes y en el juego. 

Más información: ¡Por fin! Luis Díaz corta la racha de siete partidos sin anotar goles de Colombia

Pero todo se derrumbó en un suspiro. Luego vinieron Uruguay, Brasil, Ecuador, Brasil otra vez, Paraguay, Perú y Argentina, y contra ninguno de ellos se pudo anotar, y obviamente, tampoco ganar. 

Ni Duván Zapata, Miguel Ángel Borja, Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García, Roger Martínez, Alfredo Morelos, Rafael Santos Borré, Cristian Arango, Luis Díaz, Diego Valoyes, Luis Sinisterra y Harold Preciado pudieron acabar con la sequía goleadora, que partido a partido, pareció ser más un asunto psicológico -o hasta maléfico- que de tácita o talento. 

Siete partidos encadenó Colombia sin gritar un gol. Una cantidad enorme de compromisos y que complicaron el camino que parecía estar dado para poner rumbo a la fiesta en Catar a final de año. 

Puede ver: ¡Cómo no entró! Daniel Muñoz la estrelló en el palo y toda Colombia lo lamentó

Fin a la maldición de 196 días sin anotar gol

Pues bien, la espera de 196 días llegó a su fin. Quien más sino Luis Díaz, la gran estrella colombiana del momento. El guajiro, llamado a comandar a la selección a su tercer mundial consecutivo, está cumpliendo con la profecía de los elegidos y revivió el sueño de la 'tricolor'. 

Cuando todo se complicaba, cuando más impenetrable parecía ser la defensa de Bolivia, Díaz apareció con una genialidad individual para romper el empate, y el maleficio que oscurecía a la Selección Colombia. 

Uno contra uno, finta hacia adentro y ¡pum! remate cruzado y con potencia de 'Lucho'. Nada que hacer para el joven arquero de Bolivia, que no pudo hacer más que ver una extraordinaria anotación de una de las nuevas estrellas del fútbol mundial. 

Mire acá: ¡El carnaval se prendió! El 'Metro' hizo estremecer a Colombia en el momento del himno Nacional

El gol de Luis Díaz cae como un maná en el desierto, ese en el que la Selección Colombia anduvo por 196 días y 196 noches. Parece que la pasión está quedando a atrás, ahora toca creer en la resurrección final para llegar a la tierra prometida: Catar. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Selección Colombia

Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Desde el 24 de marzo, los ciudadanos pueden participar en la votación para nombrar tres estaciones clave de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.


Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026