¿Selección femenina sub-17 no tendrá premios? La polémica declaración de Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol está en la mira de críticas por unos comentarios hacia las jugadoras de fútbol.


Ramón Jesurún y sus declaraciones polémicas
AFP

Noticias RCN

octubre 22 de 2022
07:18 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En tiempos recientes, las selecciones de Colombia femeninas han cargado las banderas del fútbol nacional en los torneos internacionales. En la Copa América, las dirigidas por Néstor Abadía quedaron subcampeonas, y ahora la selección sub-17 logró el paso a la semifinal del Mundial de su categoría en la India.

Sin embargo, un tema que está dando de que hablar alrededor de la Selección Colombia femenina sub-17 no tiene nada que ver con lo futbolístico, involucra a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea además: ¡Siguen los goles! Gabriela Rodríguez pone el 3-0 de Colombia frente a Tanzania

Unas polémicas declaraciones del dirigente lo tienen en el ojo del huracán. En medio de una celebración de aniversario del Gol Caracol, Jesurún señaló que las jugadoras que están disputando el Mundial femenino sub-17 “no tendrán ningún premio por dicha participación, ni siquiera si llegan a ser campeonas”.

No tendrán ningún premio por dicha participación, ni siquiera si llegan a ser campeonas

Jugadoras amateur, no profesionales

Según las declaraciones de Jesurún, estas deportistas no recibirían premios económicos, por lo que no son jugadoras profesionales, sino que están catalogadas como amateur.

La Fifa entrega trofeos de reconocimiento al campeón y subcampeón, al igual que a la goleadora, la mejor arquera, el fair play, pero no está estipulada la entrega de ningún incentivo monetario.

A pesar de esto, en redes sociales, han criticado al dirigente nacional, argumentando que las jugadoras merecen un reconocimiento económico por lo que están haciendo. Varias de ellas no tienen contratos profesionales con clubes.

Vea también: Mundial Sub-17 Femenino: Selección Colombia vs. Tanzania, en vivo por el Canal RCN

La Selección Colombia femenina sub-17 disputará las semifinales del Mundial de su categoría este 26 de octubre frente a Nigeria. El partido se jugará a las 6:00 de la mañana, hora colombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Donald Trump

Donald Trump, en el sorteo del Mundial: “Amo a Colombia”

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Otras Noticias

Uber

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

El 2025 marcó un año clave para la movilidad urbana en Colombia, con un crecimiento acelerado de Uber Taxi y Uber Moto, especialmente en ciudades intermedias donde estas alternativas se consolidaron como opciones prácticas, seguras y accesibles

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Durante la mañana de este viernes, el Colectivo de Madres de Falsos Positivos esperó que el representante se disculpara públicamente por los hechos ocurridos en noviembre de 2024.


Así fue la sorprendente presentación de Andrea Bocelli en el sorteo de la FIFA 2026

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud