¿Teléfono Lorenzo? Sevilla anunció el fichaje de un prometedor delantero colombiano

El club andaluz hizo oficial el fichaje este jueves luego de varios rumores.


Sevilla anunció el fichaje del colombiano Mateo Mejía
Sevilla anunció el fichaje del colombiano Mateo Mejía. / Foto: FCF.

Noticias RCN

enero 18 de 2024
08:24 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El periodo de transferencias continúa teniendo mucho movimiento para los futbolistas colombianos en Europa. Los rumores que salieron a la luz en los primeros días de enero ya están convirtiéndose en realidad, como el paso de Rafael Santos Borré a Inter de Porto Alegre, y se espera que otros más puedan concretarse. 

Para muchos en el país tomó por sorpresa la negociación de un jugador joven y muy poco conocido para llegar al Sevilla de España. Se trata de José Mateo Mejía Piedrahita, delantero de 20 años que en 2019 llegó a las divisiones menores del Manchester United para consolidar su proceso de formación. 

Mateo Mejía, nuevo jugador del Sevilla de España

En junio, Mejía firmó la renovación de su contrato con los 'red devils' hasta mediados de este 2024, pero sus agentes se estuvieron moviendo siempre tratando de buscarle una oportunidad para llegar a debutar profesionalmente. Tras varios días de negociación, el atacante fue presentado oficialmente por el club andaluz. 

Mire acá: Dirigentes del Werder Bremen explotaron tras fichaje de Rafael Santos Borré al Inter

José Mateo Mejía llegará a hacer parte del Sevilla Atlético, el equipo juvenil de la institución, pero tendrá la chance de entrenar con el plantel profesional para ser evaluado por el entrenador Quique Sánchez Flores para ser tenido en cuenta más adelante. Aún con 20 años, el colombiano no ha hecho su debut en primera división, pues todos los partidos que jugó con Manchester fueron en las categorías juveniles. 

Noticias RCN Digital conoció que Mejía firmó un contrato por dos años y medio con Sevilla, es decir hasta junio de 2026, y que su fichaje fue gestionado directamente por Víctor Orta y Alberto Cordero, directores deportivos del club, quienes lo venían siguiendo desde que trabajaron en la dirección deportiva del Leeds en Inglaterra. 

¿Quién es José Mateo Mejía, el colombiano que jugará en Sevilla?

En la actual temporada de la Premier League 2, la categoría sub-21 de la liga inglesa, Mateo Mejía jugó nueve partidos con Manchester United dejando un destacado registro de tres goles y cinco asistencias. El jugador es habitual extremo derecho, pero en ocasiones también ha sido probado como centro delantero. 

José Mateo Mejía Piedrahita nació en Zaragoza, España, pero sus padres son colombianos. De hecho, el año pasado fue convocado por Héctor Cárdenas para unos amistosos de la Selección Colombia sub-20 como preparación al Mundial de la categoría en Argentina. Eso puede ser una muestra de la decisión que podría tomar el jugador en un futuro teniendo en cuenta que es seleccionable para Colombia y para España. 

Puede ver: Jhon Córdoba, el chocoano que busca un campeón de Champions League: así le ha ido en Krasnodar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta