Con una gira de partidos, un equipo de fútbol ucraniano pedirá por la paz en su país

Shakhtar Donetsk dio inicio a recorrido por distintos países para sensibilizar a las personas de la situación con Rusia.


Shakhtar comienza en Grecia una gira para pedir paz en Ucrania
Foto: AFP | ANGELOS TZORTZINIS

Noticias RCN

abril 09 de 2022
03:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El club ucraniano Shakhtar Donetsk comenzó este sábado una gira bajo el nombre "Fútbol para la Paz", con el objetivo de sensibilizar a la población contra la guerra.

Mire también: ¡Lo que muchos no conocen! Revelan cómo es la vida personal de Luis Díaz

El primer partido de la gira se disputó en el estadio Karaiskakis del Olympiakos, que ganó 1-0 al Shakhtar. Hubo unos 5.000 espectadores, entre ellos el ministro griego de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias, y unos centenares de aficionados ucranianos.

Los jugadores del equipo ucraniano lucían una camiseta con los nombres de diez ciudades ucranianas que han resistido a la invasión rusa lanzada a finales de febrero. El Olympiakos lucía camisetas con el lema "Stop War" (Paren la Guerra).

"Estamos orgullosos de acoger este evento para sensibilizar a la población sobre la guerra. Utilizamos el fútbol como una herramiento para la paz", comentó Christian Karembeu, exinternacional francés y actual director deportivo del Olympiakos.

Lea también: Multa de 24.000 dólares para técnico acusado de abuso sexual por fútbolistas venezolanas

"Fútbol por la paz" pensando en Ucrania

Los ingresos de la venta de entradas, cada una de las cuales costaba 10 euros (10,87 dólares), se destinarán a los refugiados de la guerra en Ucrania, explicó el Olympiakos.

Durante el partido, centenares de asientos del estadio estuvieron ocupados por juguetes, que serán destinados a niños ucranianos. El evento fue sin embargo boicoteado por uno de los grupos de aficionados del Olympiakos, "Gate 7", que estimó en un comunicado que su club no debía "tomar partido ni por un lado ni por el otro".

El Shakhtar jugará en su gira contra el Lechia Gdansk en Polonia (14 de abril), frente al Fenerbahçe en Estambul (19 de abril) y contra el Hajduk Split en Croacia (1 de mayo).

Le puede interesar: El Everton, de Yerry Mina, recibió bocanada de oxígeno tras ganar al Manchester United

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Otras Noticias

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

El joven fue trasladado al Hospital Local del Norte de Bucaramanga, donde recibió atención inmediata.


La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta