Explosiva: Shakira habla por primera vez del drama de su separación con Gerard Piqué

La artista barranquillera Shakira rompió el silencio acerca de su separación con Gerard Pique. La custodia de sus hijos y su “hora más oscura”.


Shakira y Piqué
Foto: @shakira

Noticias RCN

septiembre 21 de 2022
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace un par de meses la cantante colombiana Shakira hizo oficial su separación de Gerard Piqué tras rumores de supuestas infidelidades por parte del futbolista español y desde entonces todos los medios de farándula internacional siguen de cerca el caso de las dos superestrellas.

Shakira convivió junto a Gerard Piqué durante más de 12 años y su relación dio como fruto a dos pequeños: Milan y Sasha, por quienes actualmente se enfrentan legalmente para conseguir la custodia de sus dos hijos.

Le puede interesar: ¿No es la primera vez? La reconocida modelo con la que Piqué habría engañado a Shakira

Debido a los constantes rumores y relaciones que se conocieron por parte de Piqué, la barranquillera había guardado silencio durante todo este tiempo, pues según ella lo calificó como “su hora más oscura”.

En entrevista con ELLE, de España, Shakira entregó sus primeras palabras acerca de la separación del futbolista español y aseguró que “más allá de como haya terminado la relación, Piqué sigue siendo el papá de mis hijos”, dijo la barranquillera.

Sin lugar a duda el tema principal en la vida de Shakira en los últimos meses es su separación del papá de sus dos hijos. Sin embargo, la barranquillera también enfrenta un caso con la Fiscalía de España por supuesta evasión de impuestos, por lo que es un momento muy álgido en su vida personal.

Vea también: Así reaccionó Piqué tras la reunión con Shakira y sus abogados en Madrid

Razones de su silencio durante meses de incertidumbre

“Oh, es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa”, indicó inicialmente.

Vida anormal

“Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”, agregó la barranquillera para ELLE.

Respecto a cómo han tomado esta situación sus dos hijos, la artista aseguró que es muy molesto para dos niños ver todo lo que se dice en internet sobre la separación de sus dos padres.

Hijos de Shakira

“Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”.

La etapa "más oscura en la vida de Shakira"

“Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, dijo.

Más información: En video: pantalla gigante le cae encima a una cantante

Custodia de Sasha y Milan

La prensa internacional señalaba que una de las discusiones más fuertes entre Shakira y Piqué estaba alrededor de la custodia de Milan y Sasha, sus dos hijos, pues la artista pretende marcharse hacia Estados Unidos y el jugador se quedaría en España con su carrera como futbolista. Respecto a ello, la barranquillera dijo:

“Honestamente, el trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasiva para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total, y muchos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas y, más importante aún, de nuestros hijos, cuando ni siquiera casi nada de lo que se dice es remotamente cierto. Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.

Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos

Relación de Piqué y Clara Chía

No deje de leer: Los artistas colombianos nominados a los Latin Grammy 2022

Semanas después de confirmar su separación, Gerard Piqué posó en público con la que sería su nueva pareja, una joven española llamada Clara Chía. Shakira dejó claro que esto es bastante privado, al menos por el momento.

“Creo que esos detalles son de alguna manera demasiado privados para compartirlos, al menos en este momento, cuando todo es tan crudo y reciente. Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”.

Finalmente, la artista dejó claro que prefirió su familia por encima de su carrera musical y debido a que Piqué es futbolista del Barcelona, Shakira se quedó allí para criar a sus hijos y compartir la mayor cantidad de tiempo posible.

Abandonó su vida artística

“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, aseguró.

“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir”, concluyó la cantante.

Esta es la primera vez que Shakira entrega declaraciones respecto a su separación de Gerard Piqué y en los próximos meses se espera conocer la decisión de la barranquillera respecto a su nueva residencia. 

Le puede interesar: Así fue la reacción de Ricardo Arjona al ver en lencería a una fan en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Otras Noticias

Pantera y Ornella protagonizaron pelea en la casa de los famosos La casa de los famosos

Ornella estalló en llanto tras fuerte problema con Pantera dentro de la Casa de los Famosos

Es el segundo problema que el deportista y la creadora de contenidos tienen en menos de una semana.

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Luego del momento de tensión que se vivió en el pasado, los cancilleres reafirmaron los lazos de cooperación.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción