Sharon Ramírez y lo difícil que es ser futbolista profesional en Colombia

La deportista habló sobre lo situación que deben vivir las futbolistas profesionales en Colombia.


Noticias RCN

julio 18 de 2022
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol femenino en Colombia parece vivir en capítulo de ensueño con la Copa América que se realiza en el país y que cuenta con el protagonista de la selección anfitriona. Sin embargo, al término de esta competición, las futbolistas que militan o militaban en clubes del FPC, deben vivir en incertidumbre tras no confirmarse aún el desarrollo de una Liga para el segundo semestre como se había anunciado a comienzos de este año.

“La verdad ha sido desafortunado lo que ha pasado. Al día de hoy no se sabe si habrá Liga o no. No han dicho nada y tampoco un comunicado oficial. Es muy triste porque estamos en una Copa América y se está pidiendo una Liga”, fueron las primeras declaraciones Sharon Ramírez, futbolista profesional y referente de Millonarios.

En conversación conNoticiasrcn.com, Ramírez también fue consciente que “aunque se entiende también porque en octubre hay Copa Libertadores y sería un torneo de dos meses”, para ella “a veces no es culpa de la Dimayor, sino de los clubes que dicen que no hay presupuesto y también es una Liga corta”.

Sharon Ramírez sobre el fútbol femenino en Colombia

Además, en otras declaraciones, la futbolista colombiana aseguró que “como jugadora y referente de Millonarios, las jugadoras colombianas necesitamos estar en ritmo y en competencia. Necesitamos que se estructure bien los torneos desde el principio”

Sin embargo, Ramírez destacó lo hecho hasta el momento en Colombia y retribución que han tenido las futbolistas por medio de hechos.

“La verdad que al principio cuando salió la Liga profesional fue algo muy chévere porque era algo que lo estábamos buscando. Las referentes nos ayudan en esa etapa, Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, esas personas que dieron el impulso para que hubiera Liga y cada día crece un poco más. Se puede ver que los equipos colombianos llegan a finales de Copa Libertadores y en Selección Colombia Sub-17 y Sub-20 clasificamos a un Mundial”, y agregó:

Es por hay que se de cuenta la gente y los directivos que el fútbol femenino está creciendo muchísimo

Lea también: Sharon Ramírez: "Sería una linda final Colombia-Brasil en la Copa América Femenina"

Sharon Ramírez y lo difícil que es ser futbolista profesional en Colombia

No todas las jugadoras parecen tener la suerte de vivir del fútbol y por esa razón, Sharon Ramírez contó lo que algunas de sus colegas deben vivir.

A veces tienen que trabajar y eso no debería ser una forma, sino que hubiera todo un año competición

“Para uno como jugadora es triste de pronto no tener esa continuidad, porque hay muchas jugadoras que se termina el semestre y las jugadoras deben pensar ahora que deben hacer, si buscar otro equipo o otra alternativa, o a veces tienen que trabajar y eso no debería ser una forma, sino que hubiera todo un año competición”

Por último, sobre lo que debería pasar para que la Liga Femenina sea una realidad constante y no se ponga en duda cada año, para Sharon Ramírez debe ser una labor en conjunto.

Va de parte de toda la gente, no solo de los directivos, sino de todos los clubes. No nos sirve de nada que la Dimayor diga que hay torneo, pero que los clubes no quieran apoyar. En España el fútbol crece demasiado, aquí en Colombia hay mucho talento, la gente acompaña cada día más y eso es algo muy bueno para nosotras también

Le puede interesar: Este sería el premio económico que recibirían jugadoras de Selección Colombia femenina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud