¿Sí habrá premios? Federación da claridad sobre la Selección Colombia femenina sub-17

Desde la Federación confirmaron que las jugadoras recibirán premios económicos, dando claridad a declaraciones de Ramón Jesurún.


Selección Femenina sub 17 sí tendrá premios económicos
Foto: FCF

Noticias RCN

octubre 22 de 2022
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mucha polémica generó una declaración de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, respecto a los premios económicos de la Selección Colombia Femenina sub-17, que se encuentra disputando el Mundial de su categoría en la India.

El dirigente había dicho que las jugadoras "no tendrán ningún premio por dicha participación, ni siquiera si llegan a ser campeonas". La explicación de Jesurún frente a esto fue que se trataba de jugadoras amateur, no profesionales.

En contexto: ¿Selección femenina sub-17 no tendrá premios? La polémica declaración de Ramón Jesurún

Confirmación de premios

Las declaraciones de Jesurún hicieron eco en varios sectores de la prensa, quienes criticaron lo que dijo el presidente de la FCF, más aún viendo que la Selección se encuentra en semifinales del certamen tras haber derrotado 3-0 a Tanzania en los cuartos de final.

Sin embargo, desde la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron que las jugadoras que disputan el Mundial sí tendrán premio, y que lo dicho por Jesurún fue sacado de contexto.

“Sí, Habrá un premio. Ya estaba ofrecido desde nuestro arribo a este Mundial. La oferta que seguramente será justa y necesaria, la definirá el Comité ejecutivo en nuestra próxima reunión”, dijo desde India Álvaro González Alzate al diario El Tiempo.

La oficina de prensa de la Federación señaló también que lo dicho por Ramón Jesurún fue sacado de contexto. Resaltaron que el Mundial no tiene premio en efectivo por ser torneo a nivel aficionado, las jugadoras si recibirán un incentivo por su participación.

Personalmente, pienso que este grupo merece toda nuestra consideración y total apoyo. Las queremos y apoyamos totalmente y en todos los sentidos, incluido, como bien se lo merecen, el económico”, sostuvo González.

Este fue el pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol:

1. La normatividad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA establece que las categorías sub 17 y sub 20 no son absolutas o mayores.

2. El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres.

3. Sin embargo, como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA – India 2022.

Vea además: ¡A semifinales! Colombia aplasta a Tanzania en cuartos de final y sigue el sueño mundialista

Colombia venció a Tanzania y pasó a la semifinal del Mundial, en la que enfrentará a Nigeria, el próximo miércoles 26 de octubre a las 6:00 de la mañana, hora colombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Colombianos en el exterior

'Juanfer' Quintero regresó a Argentina y habló del estado de salud de su familiar

Otras Noticias

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

La Superintendencia de Transporte informó que la cancelación de vuelos es la queja más recurrente en los usuarios.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar