Solo cuatro equipos mantienen al mismo técnico en Colombia desde que empezó el 2023

En el fútbol colombiano, solo cuatro técnicos llevan más de un año dirigiendo a sus respectivos equipos.


Cuatro equipos del FPC mantienen técnico
Fotos: AFP

Nicolás Morales

agosto 24 de 2023
07:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El campeonato colombiano se caracteriza por su irregularidad en distintos aspectos. Pocos son los equipos que logran mantenerse clasificando regularmente a las fases finales, y muchos menos son los que le apuestan a tener un proceso a largo plazo con un entrenador. Generalmente, en el fútbol colombiano, cada semestre son varios los equipos que estrenan técnico, y seis meses después, o incluso a lo largo del torneo, lo cambian.

Solo en las primeras siete fechas del segundo semestre del 2023, cinco entrenadores ya no están en su cargo; Alberto Suárez en Envigado, Hernán Darío Gómez en Junior, Mario García en Boyacá Chicó, Néstor Craviotto en Atlético Huila, y Pompilio Páez en Jaguares de Córdoba.

Lea además: Lucas González: "Es increíble que nos hayan pitado cinco penaltis en los últimos dos partidos de liga"

Además, otros técnicos que recién llegaron a comienzos del semestre a sus respectivos equipos, a pesar de haber obtenido algunos buenos resultados, todavía no terminan de convencer a las hinchadas, como es el caso de Hubert Bodhert en Santa Fe, Lucas González en América, y William Amaral en Atlético Nacional.

Equipos que mantienen su técnico desde enero del 2023

Y es que las estadísticas muestran que en el fútbol colombiano, es muy común que los equipos cambien de técnico, incluso más de una vez en un solo año. Un ejemplo es Independiente Santa Fe, que comenzó el 2023 con Harold Rivera en el banquillo, tras su salida asumió Gerardo Bedoya, y ahora está Hubert Bodhert.

Desde que comenzó el 2023, solo cuatro equipos de primera división en Colombia mantienen al técnico con el que empezaron el año.

Alberto Gamero en Millonarios, Flabio Torres en Deportivo Pasto, Alejandro Restrepo en Deportivo Pereira, y Alexis García en La Equidad son los únicos técnicos que comenzaron dirigiendo sus equipos en 2023, y todavía se mantienen. Incluso, llevan más de un año en sus respectivos clubes.

Vea también: ¡Remontada épica! Junior venció 4-3 a América de Cali en el Metropolitano

Gamero es técnico de Millonarios desde mediados del 2019, Torres está en el Pasto desde 2021, Restrepo asumió el Pereira en el 2022, y Alexis García está en su segunda etapa en La Equidad desde el 2020.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta