¡Súper Nairo! Quintana escaló en la general del Tour de Turquía tras caída en etapa dos

Nairo y Dayer Quintana sufrieron una dura caída en la segunda etapa de Tour de Turquía, pero volvieron al ruedo este martes en la tercera jornada.


Nairo Quintana volvió a la Vuelta a Turquía en la tercera etapa
Nairo Quintana volvió a la Vuelta a Turquía en la tercera etapa. / Foto: Arkéa-Samsic.

Noticias RCN

abril 12 de 2022
03:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Es 'Naironman', es 'Naironman'". Como si estuviera intacto, Nairo Quintana de los golpes que tuvo tras la fuerte caída en la segunda etapa del Tour de Turquía, y este martes continuó con su participación y pudo escalar varias posiciones para seguir acercándose a los puestos de vanguardia en la clasificación general.

Mire también: Ropa rota y sangre en el brazo: fuerte caída de Nairo Quintana en Tour de Turquía

El pedalista boyacense sufrió dos caídas en el segundo día de carrera, pero fue la última, a tres kilómetros de la meta, la que más lo perjudicó, dejándole notorias raspaduras en su cuerpo, aunque Quintana se levantó y cruzó la línea final. 

Dayer Quintana, hermano de Nairo, también se vio envuelto dentro del accidente del lunes y este martes regresó al ruedo con el Arkéa-Samsic. Ambos tuvieron una aceptable presentación pensando en seguir recortando distancias en los días que vienen. 

El belga Jasper Philipsen (Alpecin) se colocó líder del Tour de Turquía, tras ganar este martes en Izmir la tercera etapa. Philipsen, de 24 años, se vio por fin recompensado esta semana ya que había terminado en la segunda plaza en las dos primeras etapas.

Siga leyendo: Nairo Quintana da un parte de tranquilidad, luego de su caída: “mañana seguimos en carrera"

El belga entró en la meta delante del ganador de la etapa del lunes, el australiano Kaden Groves, a quien también quitó la plaza de líder, y del español Miguel Ángel Fernández (Global 6), que se hace también con la tercera plaza de la general.

Como se esperaba, la tercera etapa fue una batalla entre los esprinters, que concluyó tras 117 kilómetros de recorrido entre Çeşme e Izmir, encadenando los paisajes atractivos del Mar Egeo en la costa oeste del país.

A dos kilómetros de la llegada, dos caídas sucesivas afectaron a una decena de ciclistas, impidiendo al australiano Caleb Ewan (Lotto) meterse en la lucha por la victoria. La prueba, que cuenta el miércoles con una llegada en alto, probablemente determinante para la clasificación general, se termina el domingo en Estambul.

Clasificación de la etapa:

1. Jasper Philipsen (BEL/ALP) los 117 km en 02h35:19

2. Kaden Groves (AUS/BIK) m.t.

3. Miguel Ángel Fernández (ESP/GLC) m.t.

4. Daniel McLay (GBR/ARK) m.t.

5. Alberto Dainese (ITA/DSM) m.t.

77. Nairo Quintana (COL/ARK) m.t.

105. Dayer Quintana (COL/ARK) m.t.

Además: ¡Saluden al campeón! Daniel Martínez: “Me siento bien para lo que viene”

Clasificación general:

1. Jasper Philipsen (BEL/ALP) 11h15:23 

2. Kaden Groves (AUS/BIK) a 2 segundos

3. Miguel Ángel Fernández (ESP/GLC) a 18

4. Scott McGill (USA/WGC) a 19

5. Leo Bouvier (FRA/BAI) a 21

78. Nairo Quintana (COL/ARK) a 2:06. 

92. Dayer Quintana (COL/ARK) a 4:07.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Otras Noticias

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?