El rey del ciclismo mundial: Pogacar volvió a pegar un ‘palazo’ en Critérium del Dauphiné
El esloveno Tadej Pogacar volvió a ganar la séptima etapa del Critérium del Dauphiné con un demoledor ataque.

Noticias RCN
09:32 a. m.
Este sábado 14 de junio el ciclista esloveno Tadej Pogacar volvió a demostrar que atraviesa un extraordinario momento de forma. El corredor de UAE Team Emirates venció en solitario en la etapa reina del Critérium del Dauphiné, con llegada en la cima de Valmeinier 1800. La victoria de Pogacar tiene una importancia especial, pues le permite afianzarse en el liderato de la prueba justo cuando están en juego las últimas cartas de preparación antes del Tour de Francia.
El esloveno lanzó el golpe en el lugar justo, cuando a falta de 12 kilómetros para la línea de llegada decidió dejar atrás al resto de los protagonistas en plena ascensión. Primero venció a la Madeleine y luego a la Croix de Fer, dos de los más exigentes puertos de montaña en territorio alpino, demostrando así que llega en plena forma para el inicio de la “Grande Boucle”. A partir de ese punto comenzó a marcar territorio, aumentando gradualmente la distancia con el resto de rivales.
Pogacar venció en el duelo a Jonas Vingegaard en el final de Valmeinier
En el último puerto de la jornada, cuando muchos esperaban que Jonas Vingegaard respondiera al ataque de Pogacar, el danés no encontró las piernas para dar caza al esloveno, que continuó aumentando ligeramente su ventaja en los kilómetros finales. Finalmente, Tadej Pogacar cruzó en solitario la línea de llegada en Valmeinier 1800, con 14 segundos de ventaja sobre el corredor de Jumbo-Visma, que a pesar de darlo todo en el ascenso, no pudo alcanzarle.
Este triunfo deja muy claro que Pogacar llega en plena condición física para el Tour de Francia. La victoria en la etapa reina del Critérium del Dauphiné es una muestra de fuerza, pero también de madurez táctica. A sus 25 años, el esloveno continúa demostrando que tiene madera de campeón, que no deja nada al azar en el camino hacia el triunfo. La jornada vivida en los Alpes deja así muy bien posicionado al corredor de UAE Team Emirates en el torneo, pero también proporciona un importante golpe psicológico de cara al próximo mes de julio, cuando comience el evento más importante del ciclismo en el mundo.