Ya son siete los técnicos despedidos en el fútbol colombiano durante el segundo semestre
Hernán Darío Herrera y Hubert Bodhert se sumaron a la lista de entrenadores despedidos en el segundo semestre de 2026.
Noticias RCN
01:57 p. m.
La fecha del fin de semana en el fútbol colombiano, que incluyó algunos partidos aplazados, decretó la salida de dos nuevos entrenadores: Once Caldas y Jaguares se quedaron sin director técnico después de sus derrotas ante Bucaramanga y Alianza F.C.
El viernes 25 de septiembre, como local, Once Caldas cayó por 3-1 ante Bucaramanga, evidenciando serios problemas de defensa y, aunque el anuncio de la salida del 'arriero' Herrera no fue inmediato, el sábado 26 se hizo oficial a través de las redes del club.
Por su parte, el domingo 27 de septiembre, Jaguares perdió en Montería ante Alianza F.C. por dos goles a uno y, al igual que Once Caldas, anunció la salida de su entrenador un día después; con los 'felinos', Bodhert registró 4 victorias, 6 empates y 9 derrotas.
Siete entrenadores despedidos en el segundo semestre de 2026
Con un poco más de la mitad del campeonato transcurrido, ya se ha confirmado la salida de siete entrenadores debido a los malos resultados con sus clubes; Once Caldas y Jaguares se sumaron a Junior, Pasto, Alianza, Millonarios y Cúcuta como los clubes que decidieron cambiar de entrenador durante la liga.
La poca paciencia de los hinchas, sumada a la necesidad de títulos que los directivos requieren, hace que la crisis de entrenadores despedidos aumente rápidamente; a los siete entrenadores despedidos durante la competencia, se suman otros seis que asumieron antes de iniciar la Liga Betplay-II, por lo que son más de la mitad los equipos de la liga los que han iniciado un nuevo proceso.
Tabla de posiciones en la Liga Betplay 2026-II
Con solo dos equipos que tienen la totalidad de partidos jugados y con varios aplazados, la liga ya está pasando el ecuador y entrará en la recta final para conocer a los ocho clasificados; la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:
- América de Cali - 24 pts
- Deportivo Cali - 21 pts
- Atlético Bucaramanga - 20 pts
- Millonarios FC - 20 pts
- Atlético Nacional - 19 pts
- Independiente Medellín - 19 pts
- Deportes Tolima - 18 pts
- Independiente Santa Fe - 16 pts
- Llaneros FC - 14 pts
- Once Caldas - 12 pts
- Internacional de Bogotá - 12 pts
- Cúcuta Deportivo - 12 pts
- Águilas Doradas - 11 pts
- Boyacá Chicó - 11 pts
- Alianza Fútbol Club - 11 pts
- Junior de Barranquilla - 9 pts
- Fortaleza CEIF - 9 pts
- Deportivo Pereira - 8 pts
- Deportivo Pasto - 8 pts
- Jaguares de Córdoba - 7 pts

