UAE salió beneficiado en París Niza: golpe para Ineos y Egan Bernal

No solo fueron los ganadores de la etapa 3, sino que metieron a 4 ciclistas en el podio de la general.


París Niza 2024 cuarta etapa
París Niza 2024 / AFP

Noticias RCN

marzo 05 de 2024
11:24 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La París Niza dejó una nueva jornada emocionante, luego del recorrido de la tercera etapa de la competición. Para el detalle, Egan Bernal, el colombiano perjudicado por la contrarreloj, pues fue el único de los nacionales que perdió tiempo. A diferencia de Rigoberto Urán, Santiago Buitrago y Hardol Tejada, quienes escalaron en la competición.

UAE Team, beneficiado de la contrarreloj

El UAE Team aprovechó el recorrido de 27 kilómetros para sacar ventaja. La victoria los dejó con un total de 4 ciclistas en la clasificación general. Ganaron la contrarreloj por equipos de la París-Niza el martes en Auxerre, donde Primoz Roglic se dejó valiosos segundos en su duelo con otro gran favorito para la victoria final, Remco Evenepoel.

La formación de Joao Almeida, que disfrutó de un terreno seco a lo largo de esta contrarreloj de 26,9 km, se impuso con 15 segundos de ventaja sobre el Jayco-AlUla y 20 sobre el EF Education.

El equipo Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel terminó cuarto a 22 segundos, tras tener la desventaja de rodar sobre las carreteras mojadas al final, después de una breve tormenta.

Lo mismo ocurrió para la formación Bora-Hansgrohe de Primoz Roglic, que terminó a 54 segundos.

En la víspera del primer final en alto, en el monte Brouilly, Roglic cuenta ahora con 36 segundos de retraso respecto a Evenepoel en la clasificación general, liderada por el estadounidense Brandon McNulty, nuevo maillot amarillo gracias al tiempo de su equipo UAE.

Lea también: Egan Bernal perdió tiempo en la general: así le fue en París Niza

Bienvenida a la montaña en la París Niza

Momento para la etapa 4 de la París Niza, con la bienvenida a la montaña. Serán 183 kilómetros de recorrido entre Chalon-Sur-Saone y Mont Brouilly. En total serán 7 puertos de montaña, 6 de segunda categoría y uno de primera. Además, de una zona antes del puerto de primera categoría para el esprint.

Con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Estados Unidos

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un aparente homicidio

El director de cine y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados sin signos vitales y con heridas de arma blanca.

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.


Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia