Ucrania sueña con organizar el Mundial de fútbol 2030

España y Portugal oficializaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.


España apoya a Ucrania en unión para Mundial de fútbol 2030
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
11:25 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno español mostró este martes su apoyo a la posible inclusión de Ucraniaen la candidatura de España y Portugal para el Mundial de fútbol de 2030.

"Tengo entendido que mañana va a haber una comparecencia donde se da cuenta de esta posibilidad", dijo la ministra portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su homólogo portugués, Fernando Soares, tienen previsto dar una rueda de prensa en la localidad suiza de Nyon el miércoles para "actualizar la información sobre la Candidatura Ibérica al Mundial 2030".

"En cualquier caso sí les puedo decir que por supuesto el Gobierno apoyaría esa inclusión de Ucrania en nuestra candidatura Ibérica por una razón importante, creo, en este contexto y es que vincular el deporte con la paz es siempre es una buena noticia", dijo Rodríguez.

En contexto: Ucrania y la posibilidad de organizar el Mundial de fútbol 2030

Lea también: ¿Habrá cambios? Conmebol confirmó fecha y formato de las Eliminatorias al Mundial 2026

El periódico británico The Times había informado de que Ucrania se uniría a la candidatura ibérica como sede de uno de los grupos de la primera fase.

Preguntadas por AFP, tanto la Federación Española como la Portuguesa remitieron a la rueda de prensa del miércoles.

España y Portugal oficializaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 el 5 de junio de 2021 antes de un partido amistoso entre ambos conjuntos en el estadio Metropolitano de Madrid.

En ese acto, estuvieron presentes el primer ministro portugués, Antonio Costa, y su homólogo español, Pedro Sánchez, como muestra del apoyo gubernamental a la iniciativa, además del presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa y el rey de España, Felipe VI.

Según la prensa, España ya ha seleccionado 15 estadios candidatos a acoger los eventuales partidos del Mundial, de los que saldrán once definitivo, mientras Portugal contará con tres sedes.

Los organizadores del Mundial 2030 serán anunciado en el 74º Congreso de la FIFA en 2024.

Le puede interesar: ¿De Nacional o DIM? Selección Colombia anunció nuevos convocados para microciclo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?