Una millonada: subastan camiseta de Maradona contra Inglaterra en 1986

La camiseta usada por Diego Maradona cuando marcó sus dos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, incluyendo el famoso gol de la "mano de Dios".


Subastan camiseta de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 06 de 2022
08:54 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La camiseta usada por Diego Maradona cuando marcó sus dos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, incluyendo el famoso gol de la "mano de Dios", será subastada este mes, anunció este miércoles Sothebys, que espera obtener por ella más de cinco millones de dólares.

Lea también: Al Rihla: conozca el balón con el que se jugará el Mundial de Catar-2022

Azul y con el número 10 estampado, la camiseta ha tenido un único dueño en estos 35 años: el mediocampista inglés Steve Hodge, que cambió la suya con el "Pibe de Oro" al final del encuentro, que ganó Argentina 2-1 y ha quedado como uno de los más controversiales de la historia del Mundial.

El partido de cuartos de final tenía un especial significado para Argentina, cuatro años después de perder la guerra de las Malvinas contra Reino Unido.

Pero sobre todo, quedó inscrito en los anales del fútbol por los dos tantos de Maradona, uno escandaloso y el otro sublime, en la cancha del estadio Azteca en Ciudad de México.

El primero ocurrió poco después del medio tiempo cuando Hodge, en el borde del área inglesa, interceptó un pase y rechazó la pelota hacia su propia portería.

Maradona, corriendo hacia el arco, se elevó junto con el guardameta inglés Peter Shilton y empujó la pelota dentro de las redes.

Lea también: ¡Increíble! Selección Colombia eliminada del mundial y Ramón Jesurún estaría en Catar

Furiosos, los ingleses se quejaron ante los árbitros que, creyendo que Maradona había cabeceado la pelota, confirmaron el gol.

El popular 'Pelusa' atizó la controversia tras el partido al reconocer que el gol "fue con la cabeza de Maradona y la mano de Dios".

Cuatro minutos después Maradona lo hizo de nuevo pero esta vez no dejó lugar a dudas.

Recibió el balón y se dio media vuelta, para empezar un periplo en el que dejaría a cinco defensores ingleses a su paso antes de deslizarse por delante de Shilton y anotar un tanto que fue votado como el "gol del siglo" en una encuesta de la FIFA en 2002.

Argentina ganó la final para levantar la Copa del Mundo por segunda vez en ocho años y Maradona, que ya era una superestrella, se convirtió en objeto de culto entre sus compatriotas.

Tras su muerte en 2020, Argentina ordenó tres días de duelo.

Sotheby's dijo en un comunicado a AFP que la camiseta estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo.

La subasta empezará en cuatro millones de libras (5,2 millones de dólares), por debajo del récord para camisetas usadas en partidos, que fue alcanzado en 2019 por una de la leyenda del beisbol Babe Ruth cuando jugaba con los Yankees de Nueva York.

Vea además: ¡Sin piedad! Referente de la Selección solo salvó a Luis Díaz tras eliminación de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.