Así fue el golazo de Fredy Hinestroza que tiene a un paso del título a Bucaramanga

El gol se dio en el minuto 68. Ahora todo se decidirá en el Estadio El Campín, en donde Santa Fe se hace fuerte.


Fredy Hinestroza
Foto: IG Bucaramanga

Noticias RCN

junio 08 de 2024
10:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, Atlético Bucaramanga se impuso por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe en el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024. Un golazo de Fredy Hinestroza en el segundo tiempo le dio al conjunto local una valiosa ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en El Campín.

Bucaramanga dio el primer zarpazo: venció 1-0 a Santa Fe en la ida de la final del FPC
RELACIONADO

Bucaramanga dio el primer zarpazo: venció 1-0 a Santa Fe en la ida de la final del FPC

El encuentro comenzó con ambos equipos mostrando respeto por su rival. Santa Fe, con su experiencia en finales, se mostró sólido en defensa y paciente en ataque, buscando aprovechar la velocidad de sus delanteros en el contragolpe. Bucaramanga, por su parte, apostó por un juego más directo y vertical, buscando generar peligro a través de la pelota parada y los centros al área.

Las ocasiones de gol en la primera mitad fueron escasas. La más clara la tuvo Bucaramanga en el último minuto, cuando un potente remate de Fabián Sambueza se estrelló en el palo.

Hinestroza rompe la igualdad

En el segundo tiempo, el partido se intensificó y Bucaramanga fue más incisivo en ataque. El premio llegó en el minuto 68, cuando Fredy Hinestroza aprovechó un centro desde la derecha para definir con un certero remate de zurda que venció la estirada de Andrés Mosquera Marmolejo.

El gol desató la locura en la hinchada local, que empujó a su equipo hasta el final del partido. Santa Fe buscó el empate con insistencia, pero no pudo concretar sus aproximaciones al arco rival.

Un resultado importante, pero no definitivo

Con este triunfo, Bucaramanga toma una ligera ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado 15 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Sin embargo, Santa Fe, un equipo con mucha experiencia en finales, no se rinde y confía en revertir la situación en su casa.

Los detalles que marcaron la diferencia:

La efectividad de Bucaramanga: A pesar de no generar una gran cantidad de ocasiones de gol, Bucaramanga supo aprovechar al máximo la única clara que tuvo para anotar el gol de la victoria.

La solidez defensiva de Santa Fe: A pesar de la derrota, Santa Fe mostró una gran solidez defensiva, especialmente en la primera mitad, lo que les permite llegar al partido de vuelta con la esperanza de remontar el resultado.

El golazo de Hinestroza: El gol de Fredy Hinestroza fue una verdadera joya, un remate de zurda colocado que se metió en el ángulo superior derecho de la portería de Mosquera Marmolejo.

Un final apasionante se avecina

El partido de vuelta promete ser emocionante y lleno de tensión. Santa Fe saldrá a buscar la remontada con todo, mientras que Bucaramanga intentará defender su ventaja y conquistar su primer título de la Liga BetPlay Dimayor.

Los aficionados de ambos equipos esperan con ansias el próximo sábado para presenciar lo que promete ser un partido histórico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América

Confirmado: los partidos que transmitirá el Canal RCN en fase de grupos de Copa América

Junior de Barranquilla

Junior vs. Colo-Colo, octavos de Copa Libertadores: fechas y horarios confirmados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional ‘bajó de la nube’ a hinchas sobre fichajes de Roger, Ospina y Medina

Otras Noticias

Valle del Cauca

En video: minuto a minuto del atentado con motobomba en vía pública de Jamundí, Valle

No cesa el terror en Jamundí, Valle del Cauca. Una motobomba abandonada explotó justo cuando un hombre cuidaba los vehículos que estaban parqueados en lugar. El hecho dejó cinco heridos, uno de ellos en estado crítico.

Elon Musk

Elon Musk tomó radical decisión con ‘X’ y sus ‘me gusta’: usuarios reaccionaron

Desde ‘X’ han tomado una decisión que ha generado enorme controversia en redes sociales.


¿Lo sabía? Algunas motos en Colombia no pueden transitar por carreteras ni autopistas

Papa Francisco vuelve a recibir críticas por comentario sobre personas homosexuales

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo