El impactante video del momento en que Egan Bernal se estrelló contra el bus

Noticias RCN conoció el video en donde se ve el momento en que Egan Bernal choca contra un bus intermunicipal en la vía a Gachancipá.


Noticias RCN

febrero 07 de 2022
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva el video del accidente de Egan Bernal, en donde se ve el instante en el que el ciclista colombiano se estrelló contra un bus intermunicipal cuando entrenaba junto a sus compañeros del equipo Ineos, en la vía a Gachancipá.

En las imágenes se ve cómo Egan Bernal transita a una alta velocidad cuando impacta aparatosamente contra el bus de servicio público. Según se conoció, iría a aproximadamente 65 kilómetros por hora.

Producto de la colisión, la bicicleta en que se movilizaba Bernal quedó prácticamente destruida, tal como lo muestran las imágenes del vehículo reveladas por Noticias RCN después del accidente del ganador del Giro de Italia.

Vea también: Así quedó la bicicleta de Egan Bernal tras accidente con bus intermunicipal

Egan Bernal salió de la clínica y continuará su recuperación desde casa

Este domingo 6 de febrero, Egan Bernal fue dado de alta y salió de la clínica. Tras haber sufrido el peor accidente de su carrera, el ciclista de Zipaquirá continuará con su recuperación en la casa tras haber superado con éxito las diferentes cirugías que se le realizaron.

"Nos complace informar que el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra Institución", señaló Juan Guillermo Ortiz Martínez, Director General de la Clínica de La Sabana. 

Le puede interesar: Egan Bernal tras salir de la clínica: “Volví a nacer, no saben lo agradecido que estoy”

Egan está feliz de "volver a nacer"

Luego de que le dieran de alta, Egan Bernal celebró su "volver a nacer" al salir del hospital y se mostró desde su casa acompañado de familiares y amigos tras sufrir un aparatoso accidente de entrenamiento que casi le cuesta la vida.

"Para mí es como volver a nacer, el hecho de estar vivo", expresó conmovido el pedalista de 25 años, en un video enviado a medios tras recibir el alta médica de la Clínica Universidad de la Sabana, a las afueras de Bogotá.

Sentado y con cuello ortopédico, Bernal dio "gracias" al personal médico por "una segunda oportunidad". Horas después, el ciclista publicó una imagen junto a sus familiares y amigos desde su casa con el siguiente mensaje:

¡EL AGUANTE! Feliz de volver a nacer

Estado de salud de Egan Bernal

Tras la colisión, Egan Bernal ha sido intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas. Según el último reporte de la Clínica Universidad de la Sabana, donde fue atendido, el ciclista completó con éxito y sin ninguna novedad la cirugía de columna cervical.

Por su parte, Egan publicó una foto en donde se le vio hospitalizado tras su última operación. “Casi me mato, pero, ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, escribió en el mensaje que acompaña la foto en la clínica.

Le puede interesar: En video: Egan Bernal y sus primeros pedalazos tras el accidente

Además, detalló todas las afectaciones que sufrió su cuerpo:

  • “Casi 20 huesos rotos.
  • 11 Costillas.
  • Femur.
  • Rótula.
  • T5-T6.
  • Odontoides.
  • Metacarpiano.
  • Un pulgar.
  • Me baje un Diente.
  • Perforación de los dos pulmones”.

¿Qué pasó con el bus y su conductor tras el accidente de Egan?

No se inició ninguna investigación penal en contra del conductor del bus con el que Egan Bernal se estrelló. Es importante señalar que la persona que conducía no presentó ninguna muestra positiva en el examen de alcoholemia. Por otro lado, durante la audiencia llevada a cabo este 7 febrero, se ordenó que el vehículo fuera devuelto a su dueño. En la diligencia judicial no se presentaron representantes del equipo Ineos Grenadiers.

Le puede interesar: ¡No paren de aplaudir! Los primeros pasos de Egan Bernal tras su accidente

Noticias RCN conoció las fotos del informe de las autoridades donde se ve cómo quedó el bus tras la colisión, el cual se ve visiblemente afectado por la violencia del golpe.

Bus con el que se accidentó Egan Bernal - Foto: Noticias RCN

Lea, además: Entregan al dueño el bus contra el que se estrelló Egan Bernal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite